La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se voló del CAI y murió en su país de origen
Había logrado huir del Comando de Atención Inmediata del barrio Alfonso López, junto a seis reclusos más.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Marzo de 2019

Aunque el venezolano Félix David Mendoza Miranda logró fugarse de una celda del Comando de Atención Inmediata del barrio Alfonso López, junto a seis reclusos más, en la mañana del miércoles, finalmente murió en medio de un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Venezuela.

Según el diario La Nación de San Cristóbal (estado Táchira), Mendoza se movilizaba como parrillero en una motocicleta por una trocha de San Antonio, cuando los funcionarios del CICPC, adscritos al Bloque de Búsqueda Táchira, lo interceptaron para requisarlo e identificarlo.

Cuando Mendoza y su acompañante se percataron de la presencia de las autoridades, intentaron huir, pero los investigadores judiciales reaccionaron y persiguieron a Mendoza, quien se bajó de la motocicleta y se internó en una zona boscosa ubicada en el sector Nueva Tienditas.

Las autoridades venezolanas aseguraron que se registró un intercambio de balazos entre Mendoza y los agentes del CICPC, mientras su cómplice huyó del lugar en la motocicleta.

Mendoza Miranda recibió dos impactos de bala y aunque fue trasladado a un centro médico, finalmente murió por la gravedad de las heridas.

Recapturados

Al menos tres horas después de registrarse la fuga de los siete presos del CAI López, la Policía Metropolitana de Cúcuta activó un plan candado y logró recapturar a tres de los fugados.

Estos detenidos fueron identificados como Fabián Osman Criado, quien es señalado de ser un presunto miembro de Los Pelusos, y los venezolanos Jhon Kleber Borjes y Marvil Antonio Arévalo Mora.

Los recapturados permanecen en las instalaciones del CAI, respondiendo por el delito de porte ilegal de armas, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Temas del Día