La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Secuestrar un periodista no les conduce a nada: Hernández al Eln
Afirmó que se sintió engañada por los guerrilleros, pues fue a El Tarra a trabajar y terminaron reteniéndola.
Viernes, 27 de Mayo de 2016

La periodista colombo española Salud Hernández-Mora recobró su libertad este viernes en horas de la tarde, cuando guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) la dejaron en la vía entre San Calixto y Teorama, Norte de Santander.

La comunicadora dijo que su liberación se logró por la mediación de la Defensoría del Pueblo de Norte de Santander y la iglesia Católica de esa región, luego de permanecer en poder del grupo subversivo desde el pasado sábado, cuando llegó a la zona a realizar un trabajo periodístico.

Hernández-Mora señaló, en diálogo con periodistas, que la guerrilla la retuvo contra su voluntad, después de haber llegado a la región para realizar un trabajo sobre los cultivos ilícitos y su erradicación en la zona, pero luego fue despojada de su equipo y retenida por los guerrilleros.

“Yo estoy bien. Yo lo siento es por mi familia y por mis amigos que son los que sufren, yo he estado muy tranquila todo el tiempo y fresca”, relató la periodista en la charla con los medios de comunicación desde Ocaña.

También narró que se sintió engañada, pues había pensado que iba a trabajar, pero estando en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, le quitaron su equipo periodístico y al día siguiente le dijeron que debía abordar una moto y luego fue que la secuestraron.

“Yo había quedado pensando que iba a trabajar y pensé que me lo devolvían y conversábamos, pero la sorpresa fue que me quitaron los mío, me pusieron la ropa y me dijeron ahora se queda con nosotros unos días”, reveló la comunicadora.

Además resaltó que finalmente no pudo adelantar mucho del trabajo que estaba realizando, pues manifestó que “si estoy secuestrada no trabajo, la entrevista la pido, pero si me secuestran no podemos hablar”.

Salud Hernández resaltó que quedó “como una idiota, confiándome en ellos y ellos han cometido un error enorme, porque secuestrar un periodista no les conduce a nada y es un error tremendo.

“Uno no piensa que ellos vayan a ser tan torpes. Fue una torpeza del ELN, porque no conduce a nada y si ahonda esa imagen de falta de voluntad, no tiene ninguna justificación, en el exterior da la impresión que impide en el trabajo de los periodistas y si no nos dejan trabajar nunca van a conocer las historias”, recalcó Hernández.

Bogotá  | Colprensa

Temas del Día