La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos
Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Marzo de 2019

Desde hace 10 meses venía operando en Villa del Rosario, manteniendo el control del tráfico de estupefacientes  a través de la modalidad del menudeo, delito mediante el cual obtenía un financiamiento alrededor de seis millones de pesos  diarios, producto de la venta de drogas.

Este es el accionar que ejecutaba la banda ‘Los de Juanjo’, la cual fue desarticulada en las últimas horas por las autoridades, tras 10 allanamientos en los barrios Turbay Ayala, Bellavista y El Tierrero de La Parada.

De acuerdo con el coronel Francisco Gélvez Alemán, subcomandante Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), las acciones dejaron seis capturados, entre ellos un venezolano, quienes fueron enviados a la cárcel por un juez.

Cinco de los detenidos fueron identificados como Dennyeber Sneider Bernal Soledad, quien sería el líder del grupo criminal; Deneisker Jose Bernal Soledad, Ángelo David Rojas Reyes, Enmanuel Josué Orozco Chacón y Cristian Alejandro Porte Rodríguez.

También fue apresado un sujeto  conocido como ‘Jorge’, integrante de esta organización y a quien las autoridades le atribuyen el homicidio de Jesús Antonio Ibáñez Osorio, ocurrido el pasado 22 de febrero, por el control territorial del expendio de drogas.

La Policía destacó que en el procedimiento fueron halladas 25 dosis de marihuana cripy, empaques para la comercialización de las misma, un cañón de pistola Sigsauer, celulares de alta gama usados para sus negocios y libros contables para el control y dominio del dinero recibido por el estupefaciente.

“Con esta importante acción se logra sacar de circulación de más de 2.000 dosis de base de marihuana y 1.000 dosis de base de coca, la cual, de acuerdo con las labores de inteligencia y policía judicial, pretendían ser comercializadas cerca de los colegios del municipio”.

Igualmente, la Mecuc logró desmantelar al menos diez expedidos fijos, conocidos como ‘ollas’,  que generaban mensualmente un aproximado de 35 millones de pesos.

Temas del Día