La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Siguen sin freno los robos de autopartes en Cúcuta
En 'El Triángulo', pleno centro de Cúcuta, se consiguen las partes robadas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Diciembre de 2023

Los habitantes de los barrios Ceiba II, Quinta Oriental, Quinta Bosch, La Ceiba, Popular, Los Pinos, entre otros sectores aledaños, están cansados de ser víctimas constantemente de los robos de autopartes, que siempre terminan encontrándolas en el sitio conocido como ‘El Triángulo’, alrededor del parque Lineal, en pleno centro de Cúcuta.

La rutina no es desconocida para las autoridades: los habitantes de calle recorren estos sectores en busca de cualquier oportunidad para robarse las autopartes y de inmediato llevarlas a ‘El Triángulo’, donde las venden a un precio muy económico, con el objetivo de conseguir dinero para comprar las dosis de drogas que se consumen. Así lo aseguraron varias personas que han sido víctimas de esto.

Cuando las víctimas se percatan del robo y se acercan a este lugar de la zona céntrica, visible y notorio para las autoridades, allí encuentra el repuesto de su vehículo, pero a un costo excesivo.


Lea aquí: Exigen justicia por la muerte de un bebé en un accidente de tránsito


“Yo tenía el carro en el garaje de la casa y el ladrón fue tan ágil que metió una llave entre la reja y me robó la tapa del tanque de la gasolina. Cuando fui a ‘El Triángulo’, encontré mi tapa, pero a un precio alto, pues me cobraron $200 mil. Es increíble que las autoridades no hagan nada, cuando todo el mundo sabe que ahí compran todo robado”, sostuvo una de las víctimas de estos hechos.

Precisamente, ni siquiera tener sus vehículos guardados en la vivienda genera tranquilidad para los habitantes de esta zona, por lo que esto ha generado malestar, inconformidad y hasta ideas de armarse para contener la acción delincuencial, función que debe cumplir la Policía.

“Uno ve a los policías, a los que se les pone la queja de los robos de las partes de los carros, paseándose sin ningún problema por el sector donde los ladrones van y venden todo, entonces, en dónde queda la seguridad de la ciudadanía”, recordó otra víctima de los ladrones.

Un habitante del barrio Ceiba II también manifestó que una de las problemáticas más insistentes que tienen es que los habitantes de calle siempre cometen los robos y corren a resguardarse en el canal Bogotá, por lo que cada vez es más complicado actuar frente a la delincuencia, sin apoyo de las autoridades.

Aunque La Opinión intentó tener alguna respuesta de la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre estos hechos, no se obtuvo ninguna declaración por parte de la coronel Sandra Mora, comandante de esta unidad policial.

Mientras tanto, los habitantes de estos barrios de la Comuna 2, les exigieron a las autoridades que se incrementen los patrullajes de control para que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día