La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Soldado murió tras estrellarse contra un árbol en la vía Toledo-Labateca
Al parecer por el exceso de velocidad perdió el control de la moto y se salió de la carretera.
Lunes, 28 de Marzo de 2016

Conducir a alta velocidad y la falta de habilidad en una curva, al parecer, fue lo que le costó la vida al soldado profesional Luis Ernesto García Monsalve, de 20 años, en medio de un accidente de tránsito en la vía Toledo-Labateca.

El accidente ocurrió a las 5:00 de la tarde del domingo, en el barrio El Volador, frente a las instalaciones de un ancianato, cuando García se movilizaba en una motocicleta venezolana marca Empire, color rojo, sin placa.

El militar perdió el control de la moto y se salió de la carretera, chocándose contra un árbol, lo que le causó la muerte de manera inmediata, tras golpearse el cráneo.

El comandante operativo de la Policía de Norte de Santander, coronel Freddy Correa, aseguró que se adelantan las investigaciones a pesar de que existe la hipótesis de que la falta de experiencia al conducir y el exceso de velocidad fueron las causas del accidente.

Según se conoció, algunas personas aseguraron a las autoridades que García Monsalve habría ingerido licor minutos antes del accidente, por lo que se espera el resultado de la necropsia de Medicina Legal, para determinar si la víctima estaba bajo los efectos del alcohol.

El coronel Correa afirmó que a pesar de este lamentable hecho en el que murió el soldado, adscrito a una brigada de San Vicente del Caguán, en Norte de Santander no se registraron más accidentes fatales en el plan retorno de Semana Santa.

El oficial insistió en que la Seccional de Tránsito y Transporte mantuvo controles en las vías para garantizar la seguridad de los viajeros.

*La Opinión

Temas del Día