La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Soldado se defendió de un atraco y dejó a un presunto ladrón muerto y a otro herido en Cúcuta
Andrey Quintero Vergel, de 21 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en Motilones.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Noviembre de 2023

Las miradas de los habitantes de la calle 10 con avenida 6, del barrio Motilones, en la ciudadela Juan Atalaya, reflejan temor y desconfianza, luego de presenciar la mortal escena que se registró en este sector, la noche del jueves, cuando un soldado profesional que estaba de civil se defendió de unos presuntos atracadores y dejó a uno de estos muerto y al otro herido.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Sobre las 10:10 de la noche, presuntamente, Andrey Quintero Vergel, de 21 años, junto con un adolescente, de 17, intentaron atracar al militar que estaba con su hijo por este sector, pero todo les salió mal.

El soldado, con 20 años de servicio, tenía una pistola marca Jericho, calibre 9 milímetros, por lo que cuando se percató de que los dos asaltantes lo estaban intimidando con otra arma, para robarle dos celulares, de inmediato reaccionó y les disparó.


Lea aquí: Lo mataron a bala en Los Estoraques


Quintero Vergel quedó sin vida en el lugar del hecho, tras recibir un balazo en la cabeza, mientras que el menor de edad fue impactado en cuatro oportunidades en el pecho, el cuello, el brazo izquierdo y la pierna derecha.

Los dos presuntos ladrones cayeron al piso, mientras que la víctima del hecho buscó refugio con su hijo y en ese momento salieron los vecinos del lugar a percatarse de lo que había sucedido.

“Este decía que le disparara, que lo matara”, se puede escuchar en un video aficionado, mientras un vecino de la zona describía la acción de los dos baleados.

Sin embargo, según se conoció, el arma que tenían los delincuentes era una pistola traumática.

Al lugar del hecho arribaron miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver.

Mientras tanto, el menor herido fue trasladado a un centro médico y quedó a disposición de las autoridades competentes al ser aprehendido por este hecho.

Por ahora las autoridades avanzan en las verificaciones del caso para establecer cómo sucedieron los hechos.

El cadáver del presunto ladrón fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, mientras los familiares lo reclaman.

Ayer todavía permanecía el rastro de sangre de los dos hombres en la mitad de la vía donde se registró el hecho.

 
Otro crimen reciente en Atalaya

 

La tarde del miércoles fue asesinado a bala Kervin Donadoni Guevara Ruiz, en la urbanización Los Estoraques.

Aunque inicialmente se rumoró que el hecho se dio en medio de un atraco, los investigadores avanzan en otras hipótesis para determinar con certeza qué pudo haber motivado el hecho de sangre, pues la motocicleta de la víctima, una Yamaha DT, de placa colombiana, quedó a pocos metros de donde ocurrió el ataque.

Según se conoció, Guevara estaba en Venezuela y horas antes del hecho emprendió el viaje hacia Cúcuta.

Sin embargo, su pareja, con la que dejó un bebé de cuatro meses de nacido, aseguró que no llegó a su casa y que no entiende por qué estaba en el lugar donde fue asesinado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día