La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Taxista llegó a cobrar una extorsión y lo capturaron en Cúcuta
Jesús Alberto Ramírez Pérez fue detenido por el Gaula en el parque Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Febrero de 2023

Los planes que tenía Jesús Alberto Ramírez Pérez de recibir una extorsión de al menos $20 millones por parte de  un comerciante, en pleno parque Santander y huir no se le cumplieron. A él, lo tenían identificado los uniformados del Gaula de la Policía que lo atraparon en flagrancia.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La víctima alertó a los investigadores del Gaula de que era extorsionada a través de llamadas y de visitas en su ferretería, ubicada en el centro de Cúcuta por lo que la Policía planeó y ejecutó un plan de pago controlado.

Lo primero que lograron fue que el comerciante citara al extorsionista en el parque Santander, donde supuestamente le entregaría el dinero sin levantar sospechas. Mientras que la víctima llegaba al lugar del encuentro, los policías de civil rodearon el sitio y estuvieron atentos a cualquier alerta que se generara en el lugar, concurrido por los habitantes de esta zona de frontera.


Lea aquí: Una herencia, el detonante de discusión mortal entre hermanos en Cúcuta


Todo estaba listo, cuando de repente, Jesús Ramírez arribó en un taxi y se contactó con el comerciante. 

Los policías del Gaula esperaron a que él recibiera el dinero para interceptarlo y capturarlo. Cuando el taxista se percató de que estaba rodeado no tuvo otra opción que acceder a la captura y por eso fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, para que se iniciara el proceso judicial. 

La cárcel

Según se conoció, desde la Penitenciaría de Cúcuta, hombres identificados como miembros de Los Pelusos, iniciaron la extorsión a través de llamadas a la víctima.

Sin embargo, cuando el comerciante fue hostigado con visitas a su establecimiento comercial, decidió acudir al Gaula para pedir el acompañamiento. “Estos casos se están dando mucho, que empieza desde la cárcel, pero también tienen a otras personas afuera”, dijo una fuente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día