La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Taxista, obligado a escapar con asesinos de un ‘mosco’
El conductor habría transportado a los hombres que asesinaron a Robinson Porras.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Octubre de 2017

El sector que rodea la cárcel de Cúcuta nuevamente se convirtió en un escenario de muerte, luego de que Robinson Porras fuera asesinado a disparos, frente al centro de reclusión. Un taxista fue obligado a escapar con los asesinos. 

Según se conoció, la tarde del jueves, tres hombres desconocidos tomaron el taxi en la avenida séptima en cercanías a la Terminal de Transportes y le pidieron al chofer que les hiciera una carrera hacia el corregimiento de San Faustino (Cúcuta).

Cuando el vehículo pasó frente a la cárcel y los pasajeros se dieron cuenta que Robinson estaba allí, le pidieron al conductor que se regresara, intimidando al chofer con un arma de fuego.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre en la glorieta de El Salado

Enseguida, uno de los pasajeros hizo detener la marcha del taxi y se bajó para atacar a balazos a la víctima. Tras cometer el crimen, el pistolero huyó corriendo por una cancha que está a pocos metros.

Mientras tanto, sus cómplices siguieron el camino con el taxista y se bajaron del vehículo cerca de la Terminal.

A pesar de que Porras fue trasladado a la clínica Medical Duarte, minutos después murió.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección en la escena del homicidio y el posterior levantamiento del cadáver. 

En el ataque resultó herida una mujer que vende comida en el lugar.

¿Quién era?

La compañera sentimental de Porras, aseguró que su ser querido cumplía funciones de ‘mosco’ (alertar sobre la presencia de las autoridades para el paso de contrabando) en este sector, desde hacía tres meses.

Dijo que vivían en unión libre en  el barrio El Salado y criaban una niña. Robinson era oriundo de San Vicente de Chucurí (Santander). 

El jueves salió de su casa a las 3:00 de la tarde a sentarse en su lugar de trabajo como acostumbraba a hacerlo todos los días.

Otros casos

En agosto fue asesinado Jhon Jairo Suárez, de 35 años, cuando estaba sentado en una silla en la glorieta que está ubicada frente a la cárcel.

Presuntamente, Suárez también era ‘mosco’ en este sector. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles de estos crímenes.

Temas del Día