Tenía más de 150 kilos de clorhidrato de cocaína en una volqueta

Sábado, 4 de Julio de 2020
La droga que estaba escondida en las paredes laterales, amarrada con cuerdas.

A José Ángel Calderón Pabón lo delató 'Tara', un perro antinarcóticos de la Policía, cuando se acercó de manera sigilosa a la volqueta que él conducía y que estaba estacionada en un parqueadero ubicado en el barrio Tasajero de Los Patios.

El arduo entrenamiento del canino le ayudó a los agentes a incautar un cargamento de 153,5 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban encaletados en las paredes laterales del vehículo.

Cuando 'Tara' se acercó a la volqueta de placas TNE-187, olfateó y de inmediato se sentó, dándole la señal a su amo de que en este vehículo había droga escondida.

Los uniformados de la Dirección de la Compañía Antinarcóticos de la Región 5 de Policía, con miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Antinarcóticos, adelantaron el procedimiento en medio de patrullajes de control y verificación en algunos parqueaderos del área metropolitana de Cúcuta.

“Cuando el canino dio la señal, de inmediato supimos que había algo, por lo que trasladamos la volqueta hasta las instalaciones de la Policía y adelantamos la inspección, hallando la droga que estaba escondida en los laterales, amarrada con cuerdas”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Los uniformados encontraron 148 paquetes forrados en cinta negra, con un logo marcado con las letras VX, que sirve para que los narcotraficantes identifiquen a quién pertenece dicho cargamento.

La diferencia de precios

Según se conoció, Calderón, quien fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue contratado por una red narcotraficante para transportar la droga, por solo dos millones de pesos.

Esta suma de dinero, en comparación con los $1.540 millones que representarían la comercialización de las 154.000 dosis de la cocaína incautada, según la Policía, deja entrever que los narcotraficantes se aprovechan de las necesidades de las personas para involucrarlas por un bajo costo en este multimillonario negocio ilegal.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer a qué estructura pertenecía la droga y qué destino tendría el cargamento.

Image
La opinión
La Opinión