La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tenían una ‘olla’ justo al lado de un colegio
Vendían droga en entornos escolares, en el parque del barrio Aeropuerto y los barrios vecinos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Enero de 2020

Tras tres meses de investigación la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Norte de Santander y Santander le pusieron fin a una ‘olla’ ubicada en una vivienda que está junto a un colegio del barrio Aeropuerto.

Con una diligencia de registro y allanamiento llegaron uniformados a la casa en la calle 9 con avenida 4 y capturaron en flagrancia a  Edwin Avendaño, oriundo de Puerto Asís (Putumayo); José Luis García Castaño, de Trujillo (Valle), y Andry Johana Ruiz Perdomo, de San Cayetano, quienes fueron descubiertos con droga y armas en dicho predio.

En medio de la inspección, los policías encontraron 100 panelas de marihuana cripy, que contenían 50 kilos de la hierba, equivalente, a 16.000 dosis (valoradas en $50 millones).  Asimismo, hallaron dos revólveres calibre 38, cartuchos (calibre 5.56, 9 y 38 milímetros), cuatro máquinas selladoras de empaque, tres rollos de bolsas, una gramera y cinco celulares. 

Según las investigaciones de la Policía, los detenidos vendían la droga en entornos escolares y en el parque del barrio Aeropuerto y de los barrios vecinos.

“Asimismo, amedrentaban a los ciudadanos del sector con armas y motocicletas de alto cilindraje, vehículos de vidrios oscuros y también distribuían el alucinógeno a todas los sitios de expendido a domicilio”, aseguró la Policía.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas, para posteriormente ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargas y medida de aseguramiento.

En las diligencias, un juez envió a la cárcel a los dos hombres, mientras que la mujer recibió el beneficio de casa por cárcel.

La Policía de Norte de Santander le pidió a la comunidad que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea 123. 

Temas del Día