La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tres familias, bajo la sombra del secuestro
Uno de los parientes lleva seis años secuestrado. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Octubre de 2018

El dolor que ha soportado la familia Vergel Ascanio en los últimos seis años, ahora se vive doble. Primero, secuestraron a Luis Alfonso Vergel (aún sin noticias de su paradero) y este martes,  hombres armados se llevaron a su hijo  Willinton Vergel Ascanio.

Karina, hermana de Willinton, recordó que cuando su ser querido estaba en su finca, en el municipio de La Playa de Belén, llegaron seis desconocidos que lo obligaron a subirse en una camioneta, blanca. Luego, tomaron rumbo desconocido y horas después el automotor fue hallado quemado en el sector La Chorrera, en la vía que conduce hacia la vereda Borra, zona rural de Ábrego.

“Es (Willinton) una persona muy hogareña, dedicada al campo en la vereda La Labranza, padre de dos niños y nunca le hace mal a nadie”, aseguró.

Vergel Ascanio, de 41 años, desde niño mostró su pasión por la producción agrícola y actualmente se dedica a la venta de ganado.

Karina pidió a los captores que se comuniquen lo más pronto posible para tener noticias sobre su ser querido.

Asimismo, dijo que no conoce los móviles del secuestro, debido a que Willinton nunca manifestó tener amenazas en su contra.

La mujer recordó que de igual manera su padre fue secuestrado hace seis años, cuando un grupo de hombres armados, entró a su finca en la vereda Las Chircas de Ocaña y se lo llevó con rumbo desconocido. 

Los parientes de Luis Alfonso, de 55 años y padre de ocho hijos, no volvieron a verlo.

El comerciante avícola fue secuestrado el 1 de septiembre en Ocaña.

Más de un mes secuestrado

Mario Castilla, hermano del comerciante avícola Ángel David Castilla Sánchez, secuestrado el 1 de septiembre en Ocaña, se mostró preocupado por la salud de su ser querido en cautiverio.

“Es una situación difícil. A uno se le parte el alma y se requiere la intervención humanitaria para que regrese al seno de su hogar”, aseguró.

Castilla dijo que recibió una prueba de supervivencia de su hermano, en la que se evidencia el deterioro de su salud y la tristeza por sufrir el secuestro.

“A pesar de que no está encadenado, las condiciones son inhumanas. Me preocupa la salud”, indicó, desde la vereda La Samaritana de Ocaña.

Asimismo, le pidió al Gobierno que intermedie por la pronta liberación de su hermano, quien fue secuestrado cuando supervisaba la construcción de un galpón en el corregimiento de Pueblo Nuevo, zona rural de Ocaña.

Familia Bayona pide noticias

Así mismo, la familia del conductor ocañero Carlos Leonardo Bayona Quintero, desaparecido el 16 de diciembre de 2017, le pidió a las personas que tienen a su ser querido que se comuniquen con ellos.

Sus seres queridos explicaron que Bayona desapareció cuando conducía un vehículo desde Convención hacia Teorama.

Lo extraño del hecho es que el carro en el que se movilizaba Bayona, fue utilizado ese mismo día, en un frustrado ataque con explosivos contra las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Ocaña.

En ese momento la Policía capturó a dos personas que hasta el momento no han dado razón sobre su paradero.

Los familiares de la víctima piden que se esclarezca el hecho.

Temas del Día