La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tres mujeres que traficaban cocaína en el estómago mueren en Venezuela
Ingresaron al hospital el jueves por la noche.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Diciembre de 2019

Tres mujeres murieron y otras cinco fueron hospitalizadas en San Cristóbal (Venezuela), después de que se rompieran las cápsulas con cocaína que transportaban en el estómago.

Las mujeres fallecidas, que tenían 28, 29 y 31 años, viajaban el jueves en un bus que se dirigía desde San Antonio del Táchira hacia Caracas.

Todas de nacionalidad venezolana, aseguraron que venían desde Cúcuta y habrían recibido cada una “unos 300 dólares” por transportar la sustancia, dijo el comisario del estado Táchira, Richard Lossada.

Una de las víctimas murió en el autobús después de sufrir “varias convulsiones” y las otras dos luego de ser trasladadas al Hospital Central. 

Las ocho pacientes ingresaron al hospital el jueves por la noche y “traían dentro de su cuerpo dediles”, confirmó el subdirector de ese centro de salud, Edgar Suárez.

De las cinco sobrevivientes, tres se encuentran “fuera de peligro”, declaró.

Las tres mujeres muertas fueron identificadas como Dismarys del Valle Salazar Fuenmayor, Darlin Battis Indriago y Luyzmar Cecilia Rodríguez.

Se supo que las mujeres, una vez llegaran a Caracas, de manera inmediata abordarían otro autobús con destino a Ciudad Bolívar, Santa Elena de Uairén, y que desde allí continuarían su recorrido hasta territorio brasilero.

El general de Brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, comandante de la Policía Estatal, aseguró que capturaron a dos hombres que serían líderes de la banda conocida como ‘Los cocaineros de Uairén’.

Temas del Día