Escuchar este artículo

Tres uniformados que adelantaban labores de inteligencia fueron baleados en Tibú

Viernes, 7 de Mayo de 2021
Los hechos se registraron a pocos metros del parque principal del municipio.

Los violentos en Tibú no tienen límites. En esta población ubicada en el corazón del Catatumbo, ni siquiera la Policía está a salvo. La noche de ayer fueron atacados a bala un oficial y dos patrulleros, el hecho se dio frente al parque principal del municipio.
Los momentos después del ataque se convirtieron en desesperación, en medio de la reacción de los uniformados de la estación de Tibú.

Algunos habitantes grabaron videos mientras los policías auxiliaban desesperadamente a sus compañeros, que estaban baleados, buscando salvarles la vida. 

Los patrulleros Deiby Fabián Mora Araque y Edwar Leonardo Torres Caicedo murieron por la gravedad de las heridas, mientras que el capitán Carlos Eduardo Vanegas, fue trasladado al hospital para ser atendido.

Los uniformados pertenecían a la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía de Norte de Santander, que, según se conoció, adelantaban labores de civil, en medio de la jornada de protesta que se organizó ayer en esta población.

“Había programado una velatón y un cacerolazo en el parque por el tema del paro, por lo que se esperaban dos buses que llegaran al municipio, pero a esos policías ya los tenían identificados de que estaban de civil en las marchas”, comentó un habitante de Tibú.

Según se conoció, cuando arribaron los pobladores y campesinos para participar de la jornada, los violentos aprovecharon el momento y dispararon de manera indiscriminada contra los policías, dejando el saldo mortal.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que estos hechos son producto de retaliaciones de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento, por los constantes golpes que han adelantado, golpeando las finanzas del narcotráfico, extorsión y secuestro.

“Llevaremos ante las autoridades a los causantes de este delito contra nuestros policías. Seguimos comprometidos en la lucha contra todos los actores de violencia en el Catatumbo y Norte de Santander. Nuestro compromiso es indeclinable”, dijo el oficial.

Por ahora se espera que los investigadores judiciales adelanten las pesquisas para identificar a los autores del asesinato de los policías.

Extraoficialmente se conoció que, al parecer, la disidencia del frente 33 de las Farc sería la responsable de este hecho que enlutó a la institución policial.

“Esto sigue a la merced de los grupos ilegales, es complicado, pero es la realidad que se vive en Tibú”, dijo otro habitante de esta población del Catatumbo.

Las mujeres

El martes asesinaron a Liliana Rincón Ramos a bala en el casco urbano de Tibú, dejando al descubierto una oleada violenta contra las mujeres en esta zona del departamento.

En un reciente informe publicado por este medio, dejó al descubierto que, según información aportada por habitantes de Tibú, al parecer, hay un listado de 25 mujeres que podrían convertirse en víctimas de los violentos.

Por esta situación, esta población aseguró vivir con miedo y espera que las autoridades adelanten las investigaciones correspondientes.
 

Image
La opinión
La Opinión