Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Septiembre 2019 - 4:04am

Tuvo de rehenes a su pareja y su hija antes de suicidarse

Las autoridades lo buscaban por su participación en un crimen. 

La Opinión
José Ramiro Pineda Grisales se suicidó antes de ser capturado. En junio había salido de permiso de la cárcel, donde cumplía una condena por homicidio, y resultó asesinando a una pareja.
/ Foto: La Opinión

Las pesquisas que recopilaron los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) en el hallazgo del macabro asesinato de Diana Paola Vargas Cruz, de 27 años, y de Jean Carlos Gómez, ocurrido el pasado 6 de agosto, complementado con la información de una fuente humana, llevó a las autoridades a capturar a tres presuntos responsables de este hecho, cuarenta y cuatro días después.

Sin embargo, una diligencia de allanamiento que desarrollaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en la madrugada de ayer, para capturar a José Ramiro Pineda Grisales y a su compañera, se convirtió en una escena de película de acción.

Cuando los uniformados llegaron a la casa, ubicada en la avenida 23 con calle 14 del barrio Coralina, sobre el Anillo Vial Occidental, el sospechoso aprovechó que tenía puertas blindadas y mientras se protegía, disparó contra los policías.

Rehenes

En medio de la balacera, los agentes buscaron refugio para reaccionar e intentar continuar con la operación de captura.

Pero el sospechoso evitó que se cumpliera la diligencia de detención  tomando amenazando con matar a su pareja Laudy Dayanna Arévalo Cardeño y a una menor de cinco años, hija de la mujer.

De inmediato, la prioridad de la Policía se convirtió en salvar la vida de las rehenes y de los vecinos, por lo que tuvieron que interrumpir el sueño de los habitantes de este sector, para llevarlos a un lugar seguro.

Laudy Dayanna Arévalo Cardeño y José Antonio Pérez Rojas.

En la escena tuvo que intervenir un agente del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), experto en mediación y resolución de conflictos, para garantizar que Grisales no atentara contra la vida de la niña ni de Laudy Dayanna.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó la labor de sus hombres, que mantuvieron la calma, hasta que Pineda decidió dispararse en la cabeza y acabar con su vida.

La Policía, por transparencia en el procedimiento, pidió la presencia de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y representantes de la Procuraduría, para garantizar la claridad en el hecho.

Detenida

Cuando Laudy Dayanna Arévalo salió de la vivienda sana y salva, los policías no dudaron en esposarla y leerle los derechos como capturada, señalada de participar en el crimen de Diana Paola Vargas Cruz, de 27 años y de Jean Carlos Gómez, que se registró en cercanías de donde vivía la mujer con su pareja.

Una vecina del sector relató que Pineda y Arévalo vivían en este lugar hace aproximadamente dos meses, tiempo paralelo al momento del doble crimen.

“Uno no sabe con quién vive rodeada, quién iba a imaginar eso”, dijo la vecina.

Otras capturas

En una casa del barrio San Fernando del Rodeo fueron hallados decapitados Diana Paola Vargas Cruz y Jean Carlos Gómez Paredes.

La Sijín adelantó otros allanamientos ayer, en la calle 18 del barrio Belisario y en la avenida 16 de Alonsito, donde también fueron capturados José Antonio Pérez Rojas y un menor de edad, involucrados en el macabro doble crimen.

Cabe recordar que Diana Paola Vargas Cruz y Jean Carlos Gómez fueron decapitados con una segueta y un cuchillo.

Banda delincuencial

El coronel Palomino, dijo que probablemente “tanto las víctimas (Vargas y Gómez) como los victimarios, pertenecerían a una actividad en la que manejaban alguna renta criminal. Estamos en el desarrollo de la investigación, no podemos aseverar, pero sí inicialmente podríamos hablar de esa hipótesis”.

Esta estructura de microtráfico es reconocida por las autoridades como Los Pineda.

Al parecer, el asesinato se produjo por la pérdida de un dinero producto de la venta de drogas y de un armamento.

En el procedimiento, la Policía se incautó de dos pistolas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Política
Artículo

¿Qué tan viable es que las madres ejecuten el PAE?

Jaime Marthey, quien aspira a la Alcaldía de Cúcuta, tiene una propuesta sobre el Programa de Alimentación Escolar.

Tomada de Facebook
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Ocaña (primera parte)

La Opinión le cuenta sobre la trayectoria de cuatro aspirantes.

Tomada de Facebook
Publicidad
Política
Artículo

Disidencias de las Farc habrían asesinado a Bernardo Betancurt

Circula un panfleto en el que grupo se atribuye el homicidio del candidato a la Alcaldía de Tibú.

Archivo
Región
Artículo

Nuevos avances de Catatumbo Sostenible

Más de $30.000 millones en créditos se han destinado para productores de esta región. 

Obando/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Voz de auxilio para impedir que techo del asilo se caiga

Los abuelos están temerosos de que en cualquier momento el techo les caiga encima, debido a las fallas que presenta el cielo raso.

Mario Caicedo/La Opinión
Cúcuta
Artículo

‘El Pot quiere una ciudad vertical’

El Concejo de Cúcuta pidió a los gremios, ediles, líderes comunales presentar las observaciones frente al documento que recibieron.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Rumbo a Cúcuta, paciente encontró la muerte

Ana María Galvis Pinzón viajaba en una ambulancia con sus dos hijas, una enfermera y el conductor. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cuestionamiento al Gobierno en el Congreso por política de seguridad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero,  informó sobre los resultados de la lucha contra las bandas criminales.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

País libre de aftosa hasta final de año

El Ministerio de Agricultura propuso que un equipo de la Organización Mundial de Sanidad Animal visite el país.

Archivo
Colombia
Artículo

Un hombre le propinó siete puñaladas a su pareja

Los tragos que se tomaba una pareja desencadenaron una tragedia al interior del hogar, pues el esposo atacó a su compañera sentimental.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.