La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un antioqueño y un venezolano extorsionaban en El Zulia
Se hacían pasar como integrantes de una banda criminal.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Octubre de 2018

Durante dos meses, el antioqueño Arcesio de los Milagros Múnera Zapata, de 48 años, y el venezolano José Gregorio Correa Falcón, de 28, extorsionaron a los finqueros de la zona rural de El Zulia. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cúcuta los capturó y ahora están en la cárcel.

Según las autoridades, los dos hombres se hacían pasar como integrantes de una banda criminal para exigirles a sus víctimas hasta $10 millones, que en algunas oportunidades alcanzaron a cobrar.

No obstante, la comunidad denunció a los extorsionistas por lo que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaron un riguroso seguimiento contra los sospechosos.

Lea también Violó a una niña durante seis años

Cuando los policías adscritos a la estación de El Zulia rodearon a los detenidos, Múnera y Correa emprendieron la huida, por lo que se desencadenó una persecución que terminó con la captura de los dos hombres, en medio de una arrocera que está ubicada en la zona rural de este municipio del área metropolitana.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de extorsión y luego de ser presentados ante un juez en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, fueron enviados a la cárcel.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invitó a la comunidad para que denuncie cualquier modalidad de extorsión a través de la línea 165 del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de las personas que se dedican a cometer estos hechos en la región.

Temas del Día