La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un hombre fue asesinado mientras dormía en una hamaca
Al menos ocho disparos recibió la víctima en el ataque.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016

Acostarse a descansar en una hamaca que está colgada en el garaje de su casa, fue la oportunidad que los homicidas de Yorman Eduardo Vargas Rodríguez, de 32 años y conocido como ‘Leo’, aprovecharon para asesinarlo de al menos ocho disparos.

El crimen ocurrió a las 8:50 de la noche del martes, en la avenida séptima con calle séptima del barrio Prados del Este.

Mientras Vargas estaba acostado, dos hombres a bordo de una motocicleta marca Bera Socialista llegaron hasta su casa; allí, el parrillero se bajó y desde el portón le disparó en la cabeza, dejándolo gravemente herido.

Tras cometer el ataque, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.

Mientras tanto, Yorman Eduardo fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron en una camioneta hasta un centro médico, adonde llegó sin vida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Yesid Arango, aseguró que la víctima tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Agregó que Vargas Rodríguez tenía tres registros judiciales por los delitos de fuga de presos, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado por conformación de grupos al margen de la ley.

“La investigacion apunta a que esta persona estaba vinculada con Los Rastrojos; estamos verificando si ese alias (‘Leo’)corresponde a esta persona”, dijo el oficial.

En enero de 2015 la Mecuc capturó a Vargas Rodríguez en la vía que conduce de Cúcuta a Puerto Santander, cuando se movilizaba en un carro.

Al momento de su detención se identificó como venezolano, pero luego de que los uniformados lo identificaran plenamente, se percataron de que se trataba de ‘Leo’, quien fue señalado en ese momento como el cabecilla de Los Rastrojos en Puerto Santander y algunos pasos fronterizos ubicados en la zona rural de Cúcuta.

Vargas Rodríguez también había sido detenido en Cúcuta en 2011, en cumplimiento a una orden judicial expedida por una Fiscalía especializada de Bogotá por el delito de conformación de grupos al margen de la ley.

Por ahora se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.

Temas del Día