La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un hombre herido tras la reacción de dos militares
La situación ocurrió en inmediaciones del cuartel de la Trigésima Brigada, en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Agosto de 2018

La intuición de que algo malo podría ocurrir, generó que un soldado adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército reaccionara disparándole a un hombre semidesnudo que merodeaba alrededor de las instalaciones del cuartel militar. 

En medio de la acción, el afectado, de 22 años, recibió un tiro en una pierna.

Según se conoció, el pasado miércoles, cuando el uniformado interceptó al hombre, vestido con ropa interior negra y escondido entre una zona boscosa, el sospechoso huyó corriendo del lugar. Esta reacción desencadenó una persecución. 

En ese momento, otro uniformado que arribaba a la Brigada, en una buseta de servicio público, se bajó del vehículo para ayudar a su compañero en la carrera para detener al sospechoso.

“Al parecer, un movimiento del sospechoso al lanzarse sobre uno de los militares para tratar de quitarle su arma, generó que el soldado reaccionara disparándole al civil”, señalaron fuentes militares.

El herido, oriundo de Arauca, fue trasladado a un centro médico, donde hasta el cierre de esta edición, recibía atención. Según informó el Ejército, este hombre tiene antecedentes penales.

Temas del Día