La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un muerto y un herido dejó un robo en Nueva Ilusión de Cúcuta
Las autoridades hallaron evidencias en la escena del crimen.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Abril de 2023

Los familiares de Esequiel Galvis Rincón están atravesando uno de los momentos más dolorosos de sus vidas, desde que él fue asesinado en medio del robo de una motocicleta Suzuki GN, en un pool de la invasión Nueva Ilusión, que colinda con el Anillo Vial Occidental.


Exclusivo: La vida le dio una segunda oportunidad a Vanessa Pérez, tras accidente de tránsito


“Él dejó a un niño de un año y a su pareja, ellos vivían en el barrio La Primavera. Nosotros no sabemos nada de qué desencadenó el hecho. Pobrecita mi mamá, está destrozada por la pérdida”, dijo una hermana de la víctima en medio de las lágrimas.

Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del ataque a balazos, que también dejó herido a Edinson Daniel Montañez Pacheco. El hecho ocurrió a las 2:50 de la tarde del domingo.

Los investigadores judiciales que están tras las pistas del hecho violento tendrán que establecer si el crimen fue producto del robo o si realmente los pistoleros llegaron con el objetivo de asesinar a las víctimas.

“Se habla que robaron una moto y por eso se desencadenó el hecho, pero se está revisando información para saber si los asesinos iban en realidad a matar a la víctima y al herido”, indicó una fuente judicial.

¿Cómo fue?

Esequiel Galvis llegó al establecimiento con su acompañante desde la mañana, en la parte alta de la invasión, en la motocicleta Suzuki GN que finalmente fue robada.

Hacia las 2:50 de la tarde, los agresores arribaron al sitio en una moto, ingresaron y uno de ellos sacó una pistola y les preguntaron a las personas que estaban jugando pool, que quién era el propietario de la motocicleta que estaba parqueada afuera.


Lea: Explosión en parque Mercedes Ábrego de Cúcuta, deja una mujer sin vida


Las personas al ver el arma salieron corriendo hacia una puerta que da con la parte trasera del negocio. Sin embargo, el pistolero las persiguió y comenzó a dispararles a Esequiel Galvis y a Edinson Montañez.

“Esequiel recibió dos tiros en la cabeza y murió en el sitio, mientras que el otro hombre fue impactado en dos oportunidades en el brazo derecho y la espalda, por lo que fue trasladado a un centro asistencial”, añadió la fuente.

La Policía Metropolitana de Cúcuta arribó al sitio para custodiar la escena del crimen, mientras que miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.

En el lugar los investigadores no encontraron la motocicleta en la que iba la víctima, pero hallaron una vainilla y un proyectil, que están siendo analizadas para encontrar evidencias de los responsables del hecho.

De manera extraoficial se conoció que Galvis Rincón estuvo indiciado por homicidio, en 2021, mientras que el herido tiene líos judiciales por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en este año y por lesiones personales, en 2012.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día