La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un muerto y una pareja herida a bala en Cúcuta
La víctima fue identificada como Jonathan Alberto Leal Rodríguez de 23 años.
Miércoles, 22 de Junio de 2016

A Alberto, padre de Jonathan Alberto Leal Rodríguez, le aseguraron que antes de que mataran a su hijo hubo una acalorada discusión. Una pareja salió herida en el mismo ataque.

El caso se registró la madrugada del miércoles en la calle 16 KN del barrio Brisas del Aeropuerto, a escasos metros de la malla de la pista y a una cuadra de la residencia de la víctima mortal.

“El martes, después del almuerzo, Jonathan salió de la casa y nos dijeron que se encontró con una mujer y un hombre con quienes se fue a tomar unas cervezas (…) hacia la 1:00 de la madrugada  se escucharon los tiros”, señaló Alberto.

Según conocieron las autoridades, a esa hora, Jonathan, de 23 años, nacido en Cúcuta, estaba sentado en un andén frente a una casa vecina en compañía de Jenny Muñoz, de 34, y Sergio Alfonso León Ortiz, cuando apareció una pareja de motorizados.

“Les dispararon y a mi hijo le pegaron uno de los tiros a la altura del pecho (…) al llegar al lugar, enseguida los llevamos en un carro particular al hospital Erasmo Meoz, pero mi hijo llegó muerto”, recuerda Alberto.

Según testigos, los que iban en la moto serían dos menores de edad, quienes lograron escapar de la escena de los hechos.

“Mi hijo no tenía inconvenientes con nadie (…) tenía era problemas de drogadicción, pero no era peleador con la gente (…) no sabemos por qué lo mataron”, añadió.

Hipótesis

El coronel Jaime Alberto Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el occiso reportaba tres detenciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y una más por hurto.

Jenny Muñoz, conocida como ‘la Rola’, aunque no registraba antecedentes, antes de ser ingresada al centro médico le confesó a las autoridades que el ataque fue producto de retaliaciones por expendio de estupefacientes.

Además, que había llegado de Bogotá luego del asesinato de su compañero sentimental. La mujer recibió 4 tiros y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Meoz.

El herido Sergio Alfonso León Ortiz, quien recibió un tiro en el muslo izquierdo, registra tres capturas por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, dos por hurto, una por daño en bien ajeno y otra más por amenazas.

La Opinión

Temas del Día