La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un nacimiento en medio del fatal accidente de una chiva en Convención
Entre los heridos se encuentran tres menores de edad. Una mujer 50 años murió.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Enero de 2018

Una falla en los frenos, al parecer, sería la causa del mortal accidente que ocurrió en la mañana del viernes, en el corregimiento Balcones del municipio de Convención.

El conductor del bus  particular, tipo chiva, perdió el control y rodó a un abismo de al menos 60 metros. En el hecho, murió Marina Díaz, de 50 años, y trece personas más salieron heridas, entre estos, menores de edad.

Le puede interesar: ‘Chiva’ cayó a un abismo en Convención: un muerto y diez heridos

Miembros de la Defensa Civil arribaron al lugar y auxiliaron a las víctimas para trasladarlas a un centro médico.

“En las zonas rurales del Catatumbo no existen empresas transportadoras interveredales, entonces algunos particulares adquieren los vehículos y los ponen al servicio de los campesinos de la región”, dijo Hermes García Quintero, alcalde de Convención.

En el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, los médicos atendieron a una mujer que tenía 38 semanas de embarazo.

“Se le diagnosticó un desprendimiento de placenta, donde el bebé presentó un sufrimiento fetal, por esto fue llevada de urgencias (...)al sacar el niño tuvo que ser trasladado a la unidad de neonatales y la madre hacia la unidad de cuidados intensivos”, aseguró el médico Adrián Rojas Rojas.

La mayoría de los heridos sufrieron fuertes golpes en la cabeza. Según el médico, están estables y bajo observación.

Cabe recordar, que el patrullero Jesús Segundo Sena Páez, quien laboraba en la Sijín de la Policía de Norte de Santander, murió al caer a un abismo en la vía que de Ocaña conduce a Sardinata. 

El carro que manejaba rodó aproximadamente 150 metros, el pasado 7 de enero.

La personas lesionadas

Las autoridades suministraron el listado de las personas lesionadas durante el accidente de tránsito registrado en zona rural de Convención.

  • Julián de Jesús Ochoa Pino con politraumatismo en diferentes partes del cuerpo. Gael Reyes Jaramillo, trauma cerrado en cráneo y tórax y Heidy Camila Toscano García de 13 años, laceraciones en rostro y trauma en tórax
  • Ruth Mari Pino Quintero se encuentra en estado de gestación, presenta laceraciones en brazos, quedó en observación en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
  • Orlando Solano López conductor del bus con fractura en rodilla izquierda y laceraciones en rostro.
  • El niño Luis Miguel Peinado de 4 años presenta fractura en pierna izquierda. Oneida Álvarez, trauma cerrado en cráneo y tórax y Virgelina Salazar Rodríguez, trauma en cráneo y fractura brazo derecho.
  • José de Dios García; trauma cerrado de tórax, herida abierta en cabeza. Yormain Jaramillo presenta trauma cerrado en tórax, laceraciones en brazo y rostro. Francisco Javier Mora Lemus, presenta trauma de tórax, laceraciones en espalda y trauma en brazo.

Como pacientes ambulatorios fueron atendidos en el hospital Benito Ovallos de Convención, Juan Antonio Velázquez, herida abierta en la cabeza y Juan Antonio Ballesteros Guerrero con laceraciones en brazo y espalda.

Se reporta la muerte de la señora Luz Marina Díaz Peinado quien sufrió trauma cerrado en tórax y cráneo, laceración en rostro, fractura abierta en la muñeca izquierda.

12 de estos heridos fueron remitidos al hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña y 2 quedaron ambulatorios en el municipio de Convención.

El conductor del vehículo no manifestó nada con respecto a los hechos, ya que no recuerda lo sucedido. Tampoco presentó ningún documento del vehículo en mención, indican las autoridades.

Temas del Día