La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un rayo mató a un soldado en base militar de San Calixto
Charles Froilán Moncada llevaba 16 años en el Ejército. Su familia vive en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Junio de 2020

Pasada la medianoche de este viernes, una llamada enlutó a la familia del soldado profesional Charles Froilán Moncada Claro, de 37 años, quien desde hacía 16 pertenecía al Ejército y actualmente estaba cumpliendo su servicio en la base militar de San Calixto.

El militar, quien pertenecía a la a la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3, murió por causa del impacto de un rayo. Esa fue la noticia que recibieron los familiares en el barrio Vallesther de la ciudadela La Libertad, de Cúcuta.

Las lágrimas y el desconsuelo por la pérdida de su ser querido no dieron espera y mientras adelantaban los trámites en Medicina Legal, el llanto y el dolor estaban latentes.

“No sabemos con certeza qué pasó. Es muy extraña su muerte. Estamos esperando que nos aclaren lo ocurrido”, dijo el papá del soldado.

Moncada, al parecer, terminó su turno y cuando hizo el cambio de guardia, se quitó los zapatos y se acostó cuando de repente cayó el rayo a una distancia considerable, pero al parecer la onda lo alcanzó, según contó el papá.

Los familiares recordaron entre lágrimas la última llamada que tuvieron con él, horas antes de la muerte.

“Él cuando nos llamaba nos pedía que le cuidáramos a sus hijas. Nos decía que quería verlas crecer porque todo el tiempo viviendo de lejos no había podido. Solo le faltaban 2 años para pensionarse y lo anhelaba”, dijo una hermana.

Las hijas de Moncada son de 5 y 8 años de edad. Era separado y había estado cumpliendo su labor en Arauca y Chocó. Era el mayor de 5 hermanos. 

Su familia estaba lista para verlo en julio, luego de que les anunció que vendría de permiso. 

Por ahora, los allegados  podrán hacer una solicitud del informe pericial ante la autoridad competente, para que obtengan la información ante Medicina Legal sobre la causa de la muerte.

Temas del Día