La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un soldado murió tras un hostigamiento en Convención
El ataque, presuntamente del Eln, se presentó este miércoles en la vereda Agua Blanca del corregimiento Cartagenita.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017

Otra familia colombiana vive una tragedia por cuenta de los grupos armados que delinquen en el Catatumbo. La mañana de este miércoles murió un militar de la Brigada Móvil N°23, quien se encontraba desarrollando operaciones de control territorial, luego de un hostigamiento, al parecer, del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informó que el ataque armado ocurrió en la vereda Agua Blanca del corregimiento Cartagenita, en Convención.

“Por acción de un francotirador resultó muerto el soldado profesional Víctor Javier González Plazas, de 21 años y oriundo de Mongua, Boyacá, quien llevaba un año y cinco meses al servicio de esta institución y quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber”, señaló. 

Lea además ¡Otra vez! Atentan contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

El Ejército indicó que continúa sus acciones ofensivas en el área, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población. Además, rechazó este ataque y otras actividades del grupo guerrillero que afectan la integridad y vida de los ciudadanos e integrantes de la Fuerza Pública.

“Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso héroe de la patria y extendemos a su familia nuestros más sinceros sentimientos de afecto, condolencias y acompañamiento en este difícil momento”, concluyó la Fuerza de Tarea Vulcano.

Este atentado del Eln contra el Ejército se suma a sus recientes ataques, en menos de 48 horas, al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Toledo,  este miércoles, y en Teorama, el día anterior. 

Le puede interesar Atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Teorama

Las últimas actividades terroristas de esa guerrilla han dejado graves daños ambientales. El Eln ha arreciado su accionar de cara al comienzo del cese del fuego con el Gobierno a partir del 1 de octubre.

Temas del Día