Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Diciembre 2017 - 6:54am

Un venezolano de la comunidad LGTBI fue asfixiado, amarrado y amordazado

El cuerpo de Marco Salas estaba envuelto en una sábana. La habitación fue revolcada totalmente.

Archivo particular
Marco Antonio Salas Prato tenía 35 años.
/ Foto: Archivo particular

La única pista que tienen las autoridades sobre el homicidio del venezolano Marco Antonio Salas Prato es que la última vez que entró a la habitación donde vivía arrendado, en el barrio El Páramo, fue acompañado de dos hombres. 

Según se conoció, para sus vecinos todo era normal la noche del pasado martes porque Salas acostumbraba a entrar con hombres y nada levantó sospechas de que algo malo estuviera ocurriendo en la pieza, ubicada en una casa de la avenida 8 con calle 15.

Ni siquiera ruidos extraños, ni gritos se escucharon alrededor, por lo que todo transcurrió como de costumbre.

Sin embargo, los acompañantes de la víctima, también con acento venezolano, salieron la madrugada del miércoles del lugar, sin dejar ningún rastro.

Con el pasar de las horas, los inquilinos de la casa echaron de menos a Marco Antonio, a quien no veían desde las 10:00 de la noche de ese martes cuando entró con los desconocidos.

Amarrado y amordazado

A la medianoche del miércoles, cuando intentaron percatarse si Salas estaba en su habitación, hallaron una macabra escena en el lugar.

Marco Antonio fue asfixiado. El cadáver quedó en la cama, semidesnudo, bocabajo, amarrado de pies y manos con un cable y amordazado. El cuerpo estaba envuelto en una sábana. La habitación fue revolcada totalmente.

¿Quién era?

Una familiar de Salas Prato, aseguró que él era miembro de la comunidad Lgtbi y que desde hacía un año estaba trabajando en Cúcuta como organizador de eventos y fiestas.

Marco vivía en el municipio de Tovar del estado Mérida (Venezuela). Allá tenía dos hijos, a los que ayudaba desde Cúcuta.

Hace tres meses fue a visitar a su familia y regresó a la capital de Norte de Santander para continuar con su trabajo.

“Yo me veía con él, pero no quiso vivir conmigo, porque le daba pena. Siempre fue responsable y enviaba mercado para su casa”, dijo la familiar, quien recordó que la última vez que Marco se comunicó a través de WhatsApp con sus parientes fue el martes a las 5:00 de la tarde.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El jueves, arribaron a Cúcuta los familiares de Salas provenientes de Venezuela para reclamar el cuerpo y llevarlo a su país de origen.

Por ahora, no se descarta que el hecho sea producto del robo de un dinero que Marco Antonio tendría en su habitación. 

A la víctima tampoco le fue encontrado su teléfono celular.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

"Acción Poética" en los muros de Cúcuta

Algunas paredes de la capital nortesantandereana han servido de lienzo para declamar poesía.

Mario Franco
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.