Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Enero 2020 - 4:40am

Una mujer, a responder por doble homicidio

Guendi Rosana Manrique fue capturada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Policía
Guendi Rosana Manrique Burgos, de 22 años, señalada de participar en el doble homicidio de Martín Labrador Guerrero, de 31 años y Luis Fernando Forero Eslava, de 22.
/ Foto: Policía

Los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta no le perdieron el rastro a Guendi Rosana Manrique Burgos, de 22 años, señalada de participar en el doble homicidio de Martín Labrador Guerrero, de 31 años, y Luis Fernando Forero Eslava, de 22, ocurrido en la madrugada del 29 de noviembre de 2019.

El hecho se desencadenó cuando las víctimas caminaban por la calle 5 con avenida 5 del barrio Comuneros de la ciudadela Juan Atalaya y de repente un testigo se percató de que ambos sacaron un ventilador (viejo y dañado) de una casa. Una vez cometido el hurto, caminaron sin afán unas seis cuadras.

Sin embargo, cuando iban sobre la calle 5 con avenida 11, los vecinos oyeron al menos seis disparos que acabaron con la vida de los dos presuntos ladrones. 

Forero alcanzó a ser trasladado al Hospital Erasmo Meoz, pero finalmente murió. El cadáver de Labrador quedó tendido frente a un andén.

En ese momento, miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del crimen y el levantamiento de los cuerpos.

Lea además Dos muertos, tras el robo de un ventilador

El seguimiento

Los investigadores de la Brinho conocieron a través del testimonio de una fuente humana, las placas de una motocicleta Yamaha BWS que fue utilizada en el doble crimen y las características de una mujer, que viajaba como parrillera y con un arma en la mano, en compañía de un hombre.

Desde ese momento rastrearon la placa, hallando que la dueña era Manrique Burgos, hermana de Miguel Ángel Manrique, asesinado el 4 de enero en zona rural de Tibú junto a dos amigos, en la parte trasera de su camioneta.

La Brinho tramitó la orden de captura por homicidio agravado que fue expedida por el Juzgado Noveno Municipal de control de garantías de Cúcuta.

Detención

En medio de una captura que hicieron uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuando inspeccionaron un camión en el que viajaban seis personas con un trasteo, en el que hallaron un arma, fue que los investigadores de la Sijín encontraron a Manrique.

“Una fuente nos alertó de que Guendi llegó a preguntar por una familiar que detuvieron (en el caso del camión) y estaba con la misma moto que participó en el crimen. Por eso, salimos a verificar y la capturamos”, explicó una fuente judicial.

Manrique quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente recibió el beneficio de casa por cárcel tras ser escuchada en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por ahora, las autoridades siguen tras la pista del hombre que acompañaba a la detenida, para que también responda por estos hechos de sangre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Todo listo para la apertura de los archivos del controvertido papa Pío XII

Este sumo pontífice fue criticado por no haber condenado públicamente el holocausto nazi.

Archivo
Economía
Artículo

Findeter tiene a disposición $2,9 billones para financiar proyectos

Se espera que este año se saquen adelante 300 iniciativas a convocatoria pública.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombianos fueron galardonados en Premios Lo Nuestro

El máximo ganador del evento fue Daddy Yankee, quien se llevó siete galardones.

Tomada de Instagram

Cumpleaños de Abraham Abrahim

El agasajado pasó un rato amenos con sus amigos.

Cortesía
Publicidad
Memorias
Artículo

El restablecimiento de las EE.PP.MM

Una minoría de concejales se había empeñado en hacer desaparecer las Empresas Públicas Municipales como organismo autónomo.

+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel López, cerca del líder en la Volta ao Algarve

El ciclista colombiano está a 5 segundos de Remco Evenepoel.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Jueces se mantienen en protesta por pago de prima

Se trata de una prestación social que “debió atenderse desde hace más de 28 años”.

Archivo
Mundo
Artículo

Miles de peruanos marchan en defensa de las corridas de toros y peleas de gallos

La continuidad de estas actividades será decidida por el Tribunal Constitucional.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS preocupada por aparición de casos atípicos de coronavirus fuera de China

El virus deja 2.236 muertos en el gigante asiático y 11 más en otros países.

AFP
Colombia
Artículo

Colombianos podrán visitar Emiratos Árabes sin visa

La medida entrará en vigencia el 5 de marzo, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.