Escuchar este artículo

Utilizaba Facebook para extorsionar y violar niñas

Miércoles, 3 de Abril de 2019
El sujeto, desde 2017, creaba perfiles falsos en la red social; grababa a sus víctimas y las extorsionaba.

Desde 2017 las autoridades buscaban la forma de enviar a la cárcel a Alirio Arnulfo Padilla Benítez, pues cada vez que lo capturaban quedaba libre.

Pero, hace tres días unidades del Gaula en conjunto con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lo arrestaron en cumplimiento a una orden de captura que tenía por extorsión agravada y acceso carnal abusivo violento, que fue expedida por el Juzgado Segundo Penal, con funciones de garantías de Cúcuta.

Ahora, tendrá que responder por varios de los hechos que presuntamente cometió contra menores de edad.

Las pesquisas

Según las autoridades, Padilla, de 30 años, desde 2017 creaba perfiles falsos en la red social Facebook para engañar a niñas y así cumplir sus aberraciones sexuales.

“El hombre montaba fotos de jóvenes atractivos para las menores de edad, luego de tener extensas conversaciones, las convencía para que se vieran”, contó una fuente allegada a las pesquisas.

Luego de concretar la cita, él llegaba al punto de encuentro, pero como quién estaba en las fotos del perfil no era él, convencía a las jóvenes de que lo habían enviado para llevarlas a otro lugar, “momento que este sujeto aprovechaba para violar o abusar y robar a las víctimas”.

Padilla presuntamente llevaba a las jóvenes a sitios desolados y luego de amenazarlas de muerte y decirles que él era paramilitar, hacía toda clase de aberraciones con ellas.

“Además, este tipo grababa en video lo que le hacía a las víctimas y luego las llamaba a extorsionarlas”, sostuvo la fuente.

Enlaces delictivos

En 2017, las autoridades judiciales capturaron a un primo de Padilla, cuando recibía el pago de una extorsión.

A partir de ese momento iniciaron el proceso judicial para lograr que un juez ordenara su captura, pero en 2018 le perdieron el rastro. 

Sin embargo, en enero de este año, fue detenido por usar perfiles falsos en Facebook y extorsionar a una de sus víctimas.

“Pero, dicha captura fue declarada ilegal y el hombre recobró la libertad. No obstante, la investigación continuó y el lunes nuevamente fue capturado. Horas después, un juez lo envió a prisión”, agregó el investigador.

La captura

Hace tres días las autoridades llegaron hasta la casa donde se encontraba Padilla Benítez, ubicada en el barrio Gran Colombia, de Villa del Rosario, para detenerlo.

El sospechoso, al notar al grupo de uniformados, salió corriendo por los techos de las viviendas vecinas, se lanzó por un callejón y metros más adelante, entre la maleza del lugar, lo capturaron en medio de la persecución.

Image
La opinión
La Opinión