La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Varios hombres armados retienen a contrabandista
24 años tiene el hombre desaparecido, residente en el sector de La Jarra, vía a Puerto Santander.
Domingo, 22 de Mayo de 2016

Justo cuando la Policía se encargaba, el pasado sábado, del levantamiento de tres venezolanos a la entrada de Puerto Santander, se escucharon tiros en el sector de Cuatro Esquinas. El mismo sitio, donde días atrás asesinaron a Pedro Antonio Casadiego Cárdenas.

Pero, solo hasta el domingo se confirmó que aquellos disparos fueron producto de los hechos que rodearon la desaparición de Giovanny Enrique Ramírez, de 24 años, quien presuntamente fue retenido por desconocidos que lo interceptaron en la vía.

El padre de Giovanny Enrique dijo que su hijo trabajaba trayendo combustible de contrabando desde Venezuela, en el sector fronterizo de Guaramito, y hacia las 3:00 de la tarde regresaba en su motocicleta cargada con acpm.

Según nos contaron, a la vía salieron de 4 a 6 hombres (…) adelante de mi hijo iba otro motorizado, a quien dejaron pasar y detrás otro, que al ver lo sucedido se detuvo, se lanzó de la moto y salió corriendo”, señaló.

Este último hombre fue atacado a tiros por los desconocidos, quienes lograron impactarlo en una mano, pero sobrevivió. Hasta el domingo, permanecía internado en un centro asistencial de Cúcuta.

Como evidencia de los hechos, en el lugar quedaron las motocicletas de Giovanny Enrique y del herido, a escasos dos kilómetros del corregimiento de Agua Clara (Cúcuta).

“Enseguida, llamamos a Giovanny al celular, pero repicó como 3 o 4 veces y lo apagaron (…) La mamá y otros familiares salieron  a buscarlo, pero hasta ahora no hemos tenido noticias”, agregó el padre de Giovanny, residente en el sector de La Jarra.

Hace cinco años, desde que terminó de prestar el servicio militar, Giovanny trabaja como contrabandista. En casa lo espera su esposa y su hija recién nacida.

Parte oficial

El coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó la desaparición de Giovanny Enrique, de quien dijo desplegaron un operativo de búsqueda, pero no lograron ubicarlo.

“Ellos (motorizados) dicen que iban saliendo de tomar trago y que llegaron unos tipos y les dispararon en la vía y que cada uno salió por su cuenta corriendo. Luego, llegaron a Agua Clara y Giovanny fue el único que no regresó”, indicó el coronel Barrera, quien aseguró desconocer sobre el herido.

Extraoficialmente, se conoció que Giovanny habría sido obligado a cruzar la frontera y estaría en Venezuela, aunque se desconoce de su suerte.

“Nosotros mantendremos los patrullajes ocasionales, pero no podemos quedarnos quietos en un sitio donde no hay estación de Policía (…) Esta semana, volverá el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) a la zona”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

Pasados hechos

Cabe recordar, que los tres venezolanos fueron asesinados a las 2:00 de la tarde, en el barrio 23 de Abril, a la entrada de Puerto Santander, distante 15 minutos de Agua Clara.

Un desconocido llegó en una motocicleta Bera Socialista hasta el lugar donde estaban los tres hombres y los atacó a balazos de manera indiscriminada.

El pasado 16 de mayo, Pedro Antonio Casadiego Cárdenas, de 49 años, fue interceptado por dos hombres armados en el mismo sector de Cuatro Esquinas y se lo llevaron abordo de otra moto con rumbo desconocido.  Minutos más tarde, una llamada confirmó las sospechas de los parientes: a Casadiego lo habían asesinado de cuatro disparos.

La Opinión

Temas del Día