La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Venezolanos extorsionaban por $20 millones
La captura, se produjo en flagrancia.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Enero de 2018

La ofensiva de la Policía Metropolitana de Cúcuta en La Parada (Villa del Rosario), permitió la captura de tres venezolanos, quienes extorsionaban a un comerciante por un valor de 20 millones de pesos.

La captura, por parte de los uniformados del Centro de Atención Inmediata (CAI) del Templo Histórico, se produjo en flagrancia, cuando Ibrahin José Díaz Vásquez, Hancel Gabriel Cordero Giménez y José Jesús Pérez Barrios intimidaban al comerciante y estaban reteniendo a uno de sus empleados.

“Esta situación está muy delicada, ahora toca saber muy bien con quién se va a tratar”, dijo la víctima.

Los uniformados adelantaban patrullajes de control y al percatarse del hecho, de inmediato capturaron a los extranjeros.

Según se conoció, cuando los policías arribaron al lugar, uno de los tres detenidos, quien se estaba llevando al empleado del comerciante, lo soltó para tratar de disimular.

Las últimas dos semanas estuvieron marcadas por la zozobra para el comerciante, debido a las constantes visitas de los extorsionistas a su negocio, exigiéndole los $20 millones a cambio de no atentar contra su vida.

La Policía dejó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía a los capturados por el delito de extorsión y luego de ser escuchados en audiencia, un juez los envió a la cárcel.

Por ahora, se adelantan investigaciones para contrarrestar las extorsiones en La Parada y a lo largo y ancho del área metropolitana de Cúcuta.

Temas del Día