La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Vuelve a la libertad el comerciante David Castilla
Después de 42 días en cautiverio, el hombre fue dejado cerca a Convención.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Octubre de 2018

Lo único que se conoció de la reciente liberación del comerciante avícola Ángel David Castilla Sánchez, de 55 años, es que sus familiares recibieron previamente una prueba de supervivencia y luego fue dejado en libertad, en zona rural de Convención.

Los parientes se internaron en un lugar montañoso, donde encontraron a Castilla, agotado por las largas caminatas a las que fue sometido, con una débil apariencia física, tras permanecer 42 días secuestrado.

Esta es la segunda vez que Castilla sufre el flagelo del secuestro. Hace 15 años, también fue plagiado en el sur del Cesar, donde permaneció 20 días bajo el poder de sus captores. 

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer tanto los móviles como las  condiciones en que se dio la entrega. 

Castilla fue trasladado de inmediato a Ocaña, donde le practicaron los exámenes médicos de rigor.

Rechazo 

Nelson Enrique Arévalo Carrascal, defensor del Pueblo, recibió al liberado y hablaron  sobre la experiencia que tuvo que soportar mientras estuvo en cautiverio.

“Está barbado, la apariencia física no es muy buena, pero lo importante es que se encuentra en el seno de su hogar disfrutando la felicidad al lado de los suyos”, dijo Arévalo.

El defensor rechazó los secuestros que se han registrado en Norte de Santander y pidió a los grupos ilegales que cesen estos hechos. 

“Es lamentable la situación del secuestro y que Ocaña sea utilizada para llevarse a las personas, eso no se puede permitir. Esperamos que la comunidad apoye a las autoridades competentes y que estas hagan todo lo posible para erradicar ese flagelo de la sociedad”, comentó Arévalo.

Aún se desconoce qué grupo secuestró a Castilla y si la familia tuvo que pagar dinero para que liberaran a su ser querido.

Temas del Día