La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A Yalesmih y Adán se los 'tragó la tierra' en Cúcuta
La pareja llegó proveniente de Caracas (Venezuela) y lleva tres semanas desaparecida.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Abril de 2023

El sueño que tenían Yalesmih Ashleys Cova Chauran y Adán José Rodríguez Graterol de viajar a la capital de Norte de Santander, en febrero, con la esperanza de trabajar y tener una mejor estabilidad económica, a comparación con la que tenían cuando vivían en  Caracas (Venezuela), se convirtió en una pesadilla, tras desaparecer, el pasado sábado 4 de abril.


Lea: Dos hombres encapuchados quemaron un almacén de bicicletas en Cúcuta


La madre de Yalesmih, de 23 años, no tiene una sola pista sobre el paradero de su hija, solamente guardaba la fe de que ayer, ella llamara a su hijo para felicitarlo por su cumpleaños, pero esto no sucedió.

La angustia de la mujer  se incrementa al notar que pareciera que a la pareja se la fuera ‘tragado la tierra’. Lo más duro para ella es que está en Caracas (Venezuela) y no tiene los recursos necesarios para viajar a Cúcuta para buscar a su ser querido.

 

La desaparición

La madre indicó que la última vez que supieron sobre la pareja fue que ese martes Adán, de 24 años, llamó a una hermana y le dijo que él estaba en un pool tomándose unas cervezas. Luego de esa llamada le perdieron el rastro.

Con el paso de los días la familia de Cova Chauran se alertó al notar que la pareja no volvió a responder los mensajes de WhatsApp, de Facebook o contestar las llamadas, contrario a cómo hacían diariamente.

“Desde ese momento no se tuvo más comunicación con ella, se le ha estado escribiendo por Facebook, por su teléfono y no se comunican por nada del mundo. Desde ese día no hemos sabido nada, ellos no han revisado los mensajes, ni han respondido en esa red social y eso nos tiene extrañados”, dijo la mamá.


Entérese: 15 balazos para el 'Diablo' en San Luis


Y agregó que esta situación es angustiante, pues en un principio pensaron que a la pareja le habían robado sus celulares y por eso había perdido comunicación, pero con el paso de los  días el desespero de no tener noticias les ha llegado a quitar el sueño.

Las únicas pistas que tienen son que la pareja vivía cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta, en una habitación que había arrendado y que Adán Rodríguez trabajaba en un taller de mecánica como latonero, mientras que Yalesmih lo hacía en un restaurante de la zona.

“Los primeros días que ellos permanecieron en Cúcuta, mi hija se comunicó con un amigo que yo tengo allá para que los ayudara, por eso sé que viven cerca de la  Terminal de Transporte”, contó la mamá de la mujer.

 

Las autoridades están alertadas

La mamá de Yalesmih Ashleys Cova les avisó de la desaparición a varias de sus amigas que viven en Cúcuta, para que denunciaran, por lo que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) está al tanto de la situación.

Se conoció que a la familia le han mostrado varias fotografías de mujeres parecidas a Yalesmih Cova y las autoridades han buscado a Adán Rodríguez en centros asistenciales de la ciudad y hasta han verificado si se encuentra detenido en alguna estación de Policía, sin tener algún indicio sobre el paradero de la pareja.

Se conoció que al cierre de esta edición dos hermanas de Yalesmih viajaban desde Cartagena para Cúcuta, conel fin de reunirse con la Policía e iniciar la búsqueda de su ser querido y su pareja.

“Les pedimos tantos números a ellos de personas cercanas allá en Cúcuta, para estar al tanto y nunca nos entregaron esos datos para al menos preguntarles sobre ellos”, recordó la mamá de Yalesmih.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion    

Temas del Día