Escuchar este artículo

Zozobra e incertidumbre en Convención por panfletos

Miércoles, 23 de Marzo de 2022
Los panfletos comenzaron a circular desde la madrugada de ayer en el casco urbano.

Por varias calles de Convención circularon unos panfletos, que habrían sido emitidos por la disidencia del Frente 33 de las Farc, donde les aseguraban a los comerciantes y habitantes, en un tono desafiante, que iban a ‘imponer orden’ ante los escándalos públicos que, según este grupo ilegal, han protagonizado los pobladores a altas horas de la noche en los últimos días.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


En este comunicado, que la Policía de Norte de Santander aún no ha confirmado si es verídico, el grupo criminal aseguró que las medidas que se van a tomar contra la población, “serán con la única intención de dar un poco de tranquilidad a la ‘gente de bien’ que se esfuerza cada día por dar prosperidad”.

Además agregó que, “toda actividad que vaya contra las costumbres (…) serán corregidas, según su gravedad: ladrones, viciosos, expendedores de alucinógenos, violadores, extorsionistas, los llamados piques de motos, carros con sonido a gran volumen, (…), personas borrachas que fomentan el desorden en las calles hasta altas horas de la noche, personas que amedrantan en nombre de las organizaciones y lo que atente contra la tranquilidad”.

Los comerciantes, especialmente los dueños de establecimientos nocturnos como discotecas, pooles o tabernas, son quienes más atemorizados están por el comunicado, pues entre las medidas que planea implementar el grupo armado ilegal, según el documento, se encuentra una hora máxima de atención al público, que de no ser acatada, “será sancionado con el cierre de su establecimientos”.


Conozca: Amarrados, matan a dos hombres en el parque de Heliópolis


El horario máximo de atención sería hasta la 1:00 de la mañana durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y entre semana hasta las 11:00 de la noche.

Ante la posible amenaza al orden público de Convención, el alcalde Dimar Barbosa Riobó, quien estaba en Cúcuta cuando supo de la distribución de los panfletos, señaló que hoy hará un consejo de seguridad con varios entes para analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

Image
Convención.

“No se sabe con certeza la autenticidad de esos panfletos dejados en la zona comercial, ni existe un pronunciamiento de la agrupación. Cuando lleguemos vamos a analizar esa situación”, explicó el mandatario del municipio panelero.

Así mismo, manifestó que Convención es la puerta del Catatumbo y se requiere fortalecer los esquemas de seguridad para evitar este tipo de alteraciones.

“Censuro la manera en la que se pretende imponer un horario para el funcionamiento de establecimientos comerciales, esta misión corresponde a la institucionalidad”, concluyó el alcalde Barbosa.

La Policía de Norte de Santander manifestó que hasta que no se verifique la autenticidad del panfleto no dará declaraciones del hecho.


Además lea: Diosdado Cabello sugiere operación militar en Colombia similar a la de Rusia contra Ucrania


No es la primera vez

A finales de febrero de este año, la disidencia del Frente 33 de las Farc aseguró en un video, que circuló por redes sociales, que iba a tomar medidas para ‘garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes’ haciendo retenes ilegales y pidiendo los documentos de propiedad a los conductores de motocicletas.

“Hemos decidido hacer control territorial para acabar con este flagelo y a su vez, invitamos a la población a no hacer parte del apoyo a estos delincuentes. Invitamos a los ciudadanos a tener los documentos al momento de transportarse por las vías donde posiblemente nos iremos a encontrar”, expresó alias ‘Pedro León’, integrante de la disidencia de las Farc en el video.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda