Escuchar este artículo

María Camila Osorio se unió a la delegación de tenistas colombianos en Tokio

Miércoles, 21 de Julio de 2021
La dupla vallecaucana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah está llamada a conseguir una presea para Colombia.

El tenis colombiano vive quizás su mejor momento de la historia al tener representantes en todas las modalidades: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consolidados como una de las mejores duplas del mundo, Daniel Galán creciendo en sencillos y María Camila Osorio teniendo un año de revelación en el circuito profesional a sus 19 años. 

Con este presente llegan los cinco tenistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo que el país fije su mirada en las raquetas nacionales, quienes pueden llegar a dar una o unas medallas. 

Cabal y Farah, favoritos 

Los llamados a conseguir una presea son Cabal y Farah. Los caleños, quienes fueron campeones de Wimbledon y el US Open en 2019, actualmente se encuentran en el octavo y séptimo puesto en el ranquin ATP de dobles. 

En la presente temporada fueron semifinalistas de Roland Garros y se quedaron el título ATP 500 de Dubái y Barcelona. 

Su máximos rivales en las Justas son los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, actuales número uno del mundo. 

María Camila quiere seguir sorprendiendo

María Camila Osorio vive un año de ensueño en el que ha logrado escalar más de 107 puestos en el ranquin WTA. 

En tan solo seis meses logró quedarse con su primer título como profesional (Copa Colsanitas), alcanzó las semifinales de los WTA 250 de Charleston y Belgrado, clasificó a su primer Grand Slam en Roland Garros y llegó a la tercera ronda de Wimbledon. 

A sus 19 años se encuentra en su mejor ranquin conseguido hasta la fecha en el puesto 79. 

La número uno del mundo, Ashleigh Barty estará presente con la delegación australiana. 

Osorio cuenta en su historial con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Galán busca dar pelea

El bumangués Daniel Galán, de 25 años, no parte como favorito en tierras niponas pero tendrá la tarea de dar batalla por el tenis colombiano. 

Actualmente ubicado en el ranquin 113 del mundo, el tenista hará parte de un cuadro masculino en el que Novak Djokovic es el llamado a conseguir el oro, tras la no asistencia de Rafael Nadal y Roger Federer. 

Los colombianos están acompañados, además, por el entrenador Pablo González, miembro de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis). 

Image
La opinión
La Opinión