Escuchar este artículo

Osorio sonrió junto a Quintana en los Olímpicos

Domingo, 25 de Julio de 2021
Espectadores de lujo en los partidos de Daniel Galán y Robert Farah - Juan Sebastián Cabal.

La tenista cucuteña  María Camila Osorio posó junto al pedalista Nairo Quintana mientras observaban las victorias de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles, y de Daniel Galán en sencillos en la primera ronda del tenis masculino en Tokio 2020.

Osorio, a sus 19 años,  se ha convertido en una referente del deporte nacional, logrando posicionarse como la mejor tenista del país en la actualidad  y 79 del ranquin mundial.

La jugadora terminó su participación en Japón luego de caer en la primera fase ante la suiza Viktorija Golubic (50 del mundo) con parciales de 6-4 y 6-1.

Mientras que Quintana, a pesar de no vivir su mejor momento, ha dejado muy el alto el nombre de Colombia ganando, entre otras competencias,  el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Nairo formó parte del equipo nacional que compitió en la prueba de ruta, la cual fue ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz. Rigoberto Urán fue el mejor de los cafeteros llegando en el octavo lugar.

Lea aquí: Las palabras de María Camila Osorio tras su participación en Tokio 2020

Buen arranque del tenis

La pareja formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, terceros cabezas de serie de la prueba, se clasificaron para la segunda ronda del torneo de dobles de Tokio-2020 tras superar a los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich por 6-2 y 6-4.

La dupla valluna se topaba, en la madrugada de hoy,  a la pareja austriaca conformada por Oliver Marach y Phillpp Oswald.

De esta manera, el tenis colombiano hace pleno en categoría masculina, después que Daniel Elahi Galán (N.113) derrotase al egipcio Mohamed Safwat (N.171),  por 7-5 y 6-1 y también avanzase ronda en el torneo individual.

En la segunda ronda, el tenista bumangués enfrentará al alemán Alexander Zverev (5), en un juego que iniciaba no antes de las 10:30 p.m. de ayer.

En la noche del sábado, quedaron eliminados en su primera salida el boxeador Jorge Luis Vivas en la división de 81 kg, la nadadora Isabella Arcila en 100 m espalda, la esgrimista Saskia Van Erven García y en skateboarding, Jhancarlos González.

Al cierre de esta edición, competía el medallista de Río 2016, Yuberjen Martínez en la ronda de 32 en la categoría peso mosca masculino de boxeo.

En la misma disciplina, pero en los octavos de final, Jenny Arias combatía en el peso pluma.

Le puede interesar: Cabal y Farah superaron la primera ronda en Tokio 2020

¿Cuánto gana un medallista?

Besar una presea en Tokio, además de dar gloria deportiva, dará un buen premio económico, según quedó establecido la resolución 1834 de 2017 y ha comunicado el Ministerio del Deporte.

Para el ganador de la medalla de oro el premio será de 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $218.046.240 pesos.

Para la plata el premio está estipulado en 127 millones de pesos, mientras que el bronce en 90.852.600 pesos.

Los entrenadores también reciben premio por oro 120 salarios mínimos, 70 por la plata y 50 por el bronce.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas