Escuchar este artículo

¡Pilas! Estos son los horarios en los que correrá Mariana Pajón en Tokio 2020

Jueves, 29 de Julio de 2021
Mariana Pajón ganó las tres carreras clasificatorias de cuartos de final. Hoy peleará en semifinales y de clasificarse disputará hoy mismo la final.

Mariana ilusiona: la reina del BMX demostró ayer que tiene todas las condiciones para pelear en Tokio 2020 por la medalla de oro. En sus tres carreras de cuartos de final, la paisa fue número uno con clara superioridad. 

"Se consiguió el primer objetivo, vamos muy bien (...) y que los tres estemos mañana ya es un triunfo muy grande", dijo Mariana, oro en Londres 2012 y Río 2016. 

La colombiana, que busca consolidarse como tricampeona olímpica y primera colombiana en alcanzar más de dos medallas, competirá esta noche en las semifinales. 

Pajón correrá su primera carrera de semifinales a las 8:18 p.m., la segunda a las 8:46 p.m. y la tercera a las 9:17 p.m.  En las semis, se disputarán tres carreras con dos grupos de ocho deportistas con clasificación de cuatro y cuatro. La final se disputará a las 9:50 p.m. 

La primera carrera está programada para las  

A la dificultad de la pista, larga y muy técnica, se une el calor sofocante y la humedad de Tokio, por lo que "cada vuelta es muy retadora, es ácido láctico completo, pero es duro para todos y a ver que pasa mañana", comentó la corredora. 

Por su parte, los colombianos Carlos Ramírez (bronce en Río 2016) y Vicent Pelluard también se encuentran en las semifinales en el mismo grupo. 

Los hombres comenzarán desde las 8:00 p.m., segundo a las 8:31 p.m. y tercera a las 9:02 p.m. Final a las 9:40 p.m. 

Las carreras están siendo transmitidas por Caracol Televisión en su canal HD2 bajo la marca Caracol Sports y Marca Claro en Youtube. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión