La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Conquista le apuesta a la legalidad
~ El cuarto año fue el de la vencida. El programa de pila pública de la Fundación V&C llegó hasta La Conquista, Guadalupe, y Villas de la Paz, en la comuna 7.~
Martes, 10 de Febrero de 2015
~Cerca del 80% de los hogares de La Conquista, Villa Paz, y Guadalupe, ya tienen servicio de pila pública.El cuarto año fue el de la vencida. El programa de pila pública de la Fundación V&C llegó hasta La Conquista, Guadalupe, y Villas de la Paz, en la comuna 7.~ El cuarto año fue el de la vencida. El programa de pila pública de la Fundación V&C llegó hasta La Conquista, Guadalupe, y Villas de la Paz, en la comuna 7.

Atrás quedaron las conexiones ilegales y la  cargadera de agua en baldes y pimpinas. Con la instalación de la nueva tubería unas 1.100 familias serán beneficiadas.

Esta no es la única buena nueva en el asentamiento, gracias a un plan piloto de instalación de servicios públicos que se ejecutará de la mano de Planeación Municipal, Aguas Kpital y Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens),el gas domiciliario y la energía eléctrica llegarán en los próximos meses.

Nelson Ovalles, presidente de junta, agradeció la oportunidad de haber sido escogidos para el plan que beneficia a esta población en su mayoría desplazada.

 Por unos 15 mil pesos al mes los vecinos podrán acceder al servicio del agua, sin temer desconexiones por su antigua ilegalidad.

Aunque las conexiones de la pila pública ya están adelantadas en un 80%, aún reposa parte de la tubería en el salón comunal de La Conquista.

La mayoría de sus calles están cerradas por las obras, sin embargo los residentes están satisfechos con la iniciativa comunal.

Fomentando el aprendizaje

Paralelo a este primer paso de legalización la junta comunal y los vecinos organizan una jornada de reconocimiento de deberes y derechos de los niños.

El próximo 28 de febrero se llevará a cabo una actividad infantil que busca que los más pequeños conozcan de forma didáctica, y de la mano de sus padres y vecinos, a qué tienen derecho desde su nacimiento.

Los adultos mayores también tienen un espacio en el asentamiento para el aprendizaje. El programa A Crecer está presente en este sector beneficiando a jóvenes y adultos analfabetas.

Con estas acciones la comunidad aspira a estar cada día más cerca de la legalización de su asentamiento para brindarles un espacio digno a sus hijos.
Temas del Día