Escuchar este artículo

AnderKy le canta a los amores imposibles

El cucuteño inicia con sus bolsillos cargados de música. El primer sencillo de este 2023 se llama Hab 704B.

El cucuteño Anderson Styven Ojeda Campo conocido como AnderKy en la arena musical está estrenando Hab 704B. Entre la celebración de Año Nuevo y Reyes Magos el artista cucuteño de 23 años hizo un recorrido por su vida musical.

¿Desde cuándo se interesó por la música?

 Mi interés comenzó desde los 14 años, cuando me encerraba en el cuarto a imaginarme que estaba cantando en conciertos gigantes, o a jugar en que participaba en grandes reality shows y ganaba los concursos… creo que esta época fue donde entendí que era lo que me indicaba el corazón que debía hacer con mi vida, por lo tanto, hice caso a mi instinto.

 ¿Inició con rancheras?

Desde que comencé a cantar me incliné por el pop urbano, porque siento que es un género donde puedo expresar muchos sentimientos y emociones a través de las letras e incluso de la misma interpretación. Pero estos últimos dos años he ido fusionando el pop urbano con otros géneros, que también me gustan. Soy amante de la salsa, de la balada gracias a intérpretes como Luis Miguel, del pop latino por referentes como Ricky Martin, y ahora también de la música popular y rancheras por su auge y precisamente mi anterior tema 15 tragos, es una fusión entre pop urbano y ranchera.

¿Toca algún instrumento?

Toco un poco de guitarra, y lo aprendí para ir componiendo algunas de mis letras, pero me gusta mucho más lo que tiene que ver con manejar los daws musicales, es decir los programas donde se graba música y se crea nuevos sonidos.

¿Hace cuánto debutó como profesional?

Debuté  a los 16 años con un proyecto que tenía a dúo con un amigo, con el que pisé mis primeras tarimas en Cúcuta. Acá viví mis primeros momentos musicales y saqué mis primeras canciones. Pero desde hace 5 años, me mudé a Bogotá a estudiar música y actuación, y decidí lanzarme como solista. En ese momento nació Anderky, mi nombre artístico con el que llevo el nombre de mi tierra en alto y a todos los rincones de este país.

¿Le gusta también componer?

Por supuesto, plasmo sentimientos e ideas junto con mi equipo en el estudio.

¿En qué se inspira?

Me inspiro en la vida misma, en todo lo que significa vivirla. Precisamente, en mi reciente canción que estrenamos el 29 de diciembre `Hab 704 B´, cuento la historia de una pareja que se sigue amando, pensando y deseando, pero no están juntos, y comenzaron el año separados porque tienen nuevas parejas. Espero que muchos se identifiquen con mi historia, la canten y la dediquen.

¿Cómo fue el 2022?

El 2022 fue maravilloso. Comenzamos en Ibagué. Luego tuve el privilegio de abrir el show de Wisin y Yandel en Cali en septiembre; en noviembre fui invitado al Concurso Nacional de Belleza y cerré  en la feria de Los Patios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión