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Bogotá Fashion Week: lo mejor de la moda en la capital
Esta sexta edición de BFW presenta el trabajo de 110 marcas de diseño independiente
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Colprensa
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Jueves, 11 de Mayo de 2023

Bogotá Fashion Week (BFW) es un evento de moda gestionado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Su objetivo es impulsar el talento creativo de emprendedores, emergentes y consolidados, de manera que espera fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

BFW se realiza en la capital del 10 al 12 de mayo en el Ágora Bogotá - Centro de Convenciones (Ac. 24 #38-47). Las personas que deseen asistir podrán ingresar a todas las actividades de manera gratuita, pero deben inscribirse en la página web del evento debido a que el aforo para cada evento es limitado.

La CCB espera que este evento fortalezca la industria de la moda en Colombia y ubique a Bogotá como una capital de negocios de moda en el mercado nacional e internacional, enfocada en una lógica de diseño independiente.


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Esta sexta edición de BFW presenta el trabajo de ciento diez marcas de diseño independiente, que están divididas en once categorías que muestran colecciones de las temporadas Holiday/Celebration. También, ofrece una programación de actividades comerciales, de formación y de negocios a través de sus componentes: Pasarelas, Tienda Multimarca, Negocios Wholesale, Conversaciones y Desfiles Independientes.

En el evento inaugural, la marca CUBEL presentó la colección Serankwa, una muestra de técnicas de tejidos y bordados que se ha trabajado en conjunto con artesanos de Cundinamarca y mujeres bordadoras del municipio de Barbosa, en el departamento Santander.
 

 

La Tienda Multimarca es un espacio comercial donde los asistentes pueden comprar las piezas de las colecciones de las marcas participantes. Por otra parte, en La Sala de Experiencias se encontrarán con un espacio que ofrece una programación especial y gratuita para acercar a todos los visitantes a diferentes puestas en escena.


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Dentro de la programación de BFW destacan actividades como: el lanzamiento de la comunidad de práctica textil de Colombia, conversatorios sobre la productividad y competitividad de la moda colombiana, comunicación de marcas en la nueva era y el poder de las narrativas locales en el posicionamiento de marca nacional e internacional.

Las marcas que estarán desfilando en la pasarela central serán: Della Terra, Madre Tierra, Religare, Sientochenta, SUG - Urbano, Laura Aparicio, MANAR Artesanías de Cundinamarca, MAZ Manuela Álvarez, Pinkfilosofy, Andrea Saieh, Project Adamo, Tarpui, Tejidos Rebancá, Zorro Gris, Cala de la Cruz, Camilo Franco, Andrea Landa, Saudade de Você, Mola Mola, Mio Coral, A Modo Mio Atelier Crump, Waimari y Jorge Duque. Cada una de estas marcas presentarán una colección única, bajo el concepto de Holiday/Celebration.

Finalmente, cabe mencionar que las marcas participantes han sido categorizadas en once segmentos de producto: Apparel, Hombre/Menswear, Ready-to-wear/Prêt-à-porter, Artículos de cuero/Leather goods, Accesorios/Accessories, Joyería de Moda/Fashion Jewellery, Alta Joyería/Fine Jewellery, Semi-Alta Joyería/Demi-Fine Jewellery, Resort Wear, Ropa de Playa/Swimwear y Ropa Interior/Lingerie.

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