Escuchar este artículo

Carnaval de Barranquilla ya tiene a su reina

Sábado, 26 de Marzo de 2022
Se trata de Valeria Charris Salcedo, coronada en el estadio Romelio Martínez.

El Carnaval de Barranquilla ya tiene su reina y es Valeria Charris Salcedo, quien durante la noche de este viernes 25 de marzo y con el gran espectáculo llamado ‘Monarquía: la tradición y el renacer del Carnaval’ fue coronada en el estadio Romelio Martínez, donde llegaron unas 8.000 personas después de dos años de pandemia.


Lea aquí: Falleció el baterista de Foo Fighters en Bogotá


“Barranquilla buenas noches. Gracias a ustedes los barranquilleros por hacerme cumplir mis sueños.”, dijo inicialmente la nueva soberana de las carnestolendas.

“Ya cumplí el sueño de muchos de ustedes por este carnaval de Barranquilla 2022 nos devolvió la alegría, este carnaval nos demuestra que se vale soñar y a que nada es imposible”, agregó.

La puesta en escena contó con la participación de más de 400 artistas, quienes estuvieron bajo la dirección artística de Juliette De Alba y Mónica Lindo.

El espectáculo de coronación tuvo siete grandes escenas que iniciaron con un recorrido histórico desde el año 1560 con la incursión del flamenco y el paso doble, llegando a 1713 en San Basilio de Palenque con la presentación de bullerengue, mapalé, baile negro, tambores de mi tierra, bilanda y champeta.


Lea además: Estos son los nominados a los Premios Óscar 2022


Seguidamente, la trietnia llegó al escenario con ritmos como cumbia, tropipop, Joeson y tropical.

La Danza de Garabato y de los Pájaros le pusieron colorido y tradición, dándole paso al despertar del Carnaval con la inclusión de ritmos como la salsa, la bachata y el merengue. Un popurrí con temas provenientes de países como Venecia, Bolivia y Brasil irrumpieron dejando ver a los presentes en el Romelio Martínez los ritmos folclóricos de esos países, luego de cuales se escuchó ‘La Marimonda’, tema oficial de la Reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris Salcedo y se adueñó del escenario en compañía del Rey Momo Kevin Torres y de todos los bailarines que hicieron parte del estadio espectáculo.


Conozca: l cantante británico, Elton John cumple 75 años


La noche de coronación contó con la participación del Ballet Puerta de Oro, Fundación Destellos, Fuerza Negra, Fundación Artística Federmann Brito, Grupo Matuna, Nativos, Las Vitaminas, Afroquilla, Cumbiamba La Misma Vaina, la Corporación Cultural Barranquilla de Mónica Lindo, Corporación Cultural Estefanía Caicedo, Corporación Artística Luis Soto, Comparsa África Mía, Comparsa Torito en Carnaval, la Selección Atlántico de Baloncesto en silla de ruedas, el grupo de Danza Voluminosa BAQ y el Rumbón de Las Nieves, grupo liderado por nuestro Rey Momo Kevin Torres Salcedo, entre otros.

Después de la coronación, llegó la presentación de Carlos Vives, Checo Acosta y Mr.Black.

El carnaval de Barranquilla continúa este sábado con el evento de la Batalla de Flores en la Vía 40 y por las calle 17. También Baile a la Calle, la carrera 50.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda