Escuchar este artículo

Duque condecorará, hoy, a artistas vallenatos

Miércoles, 27 de Julio de 2022
El actual presidente condecorará a los artistas en Valledupar.

 

El presidente Iván Duque condecorará a un puñado de artistas vallenatos, hoy, a partir de las 5:00 de la tarde en Patillal, Cesar.

Se hará un reconocimiento a la trayectoria de  Carlos Vives, Jorge Celedón, Poncho Zuleta, Beto Zabaleta, Iván Villazón, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Jean Carlos.

Duque y el Ministerio de Cultura  entregarán las distinciones a los  artistas y compositores del género vallenato en la plaza ‘Fredy Molina’ de Patillal.

El samario Carlos Vives   trascendió al fusionar música colombiana como la cumbia y el vallenato con el pop y el rock. Ha ganado dos Premios Grammy y 14 Grammy Latinos.


Lea: Falleció Darío Gómez, el 'Rey del despecho'


Jorge Celedón, ganador de de cinco Grammy Latinos, nació en Villanueva, Guajira, y tiene 54 años.Poncho Zuleta, llamado ‘El pulmón de oro’, 72 años, de Villanueva, Guajira, grabó más de 30 discos con su hermano Emiliano Zuleta y ganaron un Grammy Latino.

Beto Zabaleta, 65 años, de El Molino, Guajira, conformó la agrupación ‘Los Betos’ con la que ganó 16 trabajos musicales en 10 años. Con ‘Goyo’ Oviedo ganó el Disco de Platino en el 2002.

Silvestre Dangond, 42 años, de Urumita, Guajira, es considerado como uno de los cantantes y compositores representantes del Vallenato Nueva Ola. Ganador de dos Grammy Latino.

Iván Villazón, quien hace pareja con el joven acordeonero Tuto López, también confirmó que estará presente en el acto donde será condecorado por su trayectoria musical.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda