La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
El último adiós al Rey del Despecho
El Rey del Despecho tuvo una misa en la iglesia Santa Gema de Medellín y fue enterrado en Campos de Paz.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 30 de Julio de 2022

Cientos de manifestantes empezaron a cantar “Nadie es eterno en el mundo” una vez vieron llegar la caravana fúnebre con los restos de Darío Gómez. Familiares y amigos del fallecido cantante de 71 años se reúnen en la iglesia Santa Gema para despedir al Rey del Despecho, en el occidente de Medellín.

“Darío Gómez es de la tierra. Es paisa. Por él me aguanto la lluvia. Él nos enseñó que con el despecho también se puede vivir la vida. El que no esté aquí es porque nunca tuvo un desamor, hay que despedirlo con la canción que él quería: Nadie es eterno“, contó un fanático a El Colombiano.

Algunas personas intentaron ingresar al cementerio y el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que intervenir para normalizar la situación.

“La gente tiró botellas y piedras, se estban metiendo a la fuerza al cementerio”, relató uno de los asistentes al evento fúnebre. El Esmad respondió con gases lacrimógenos.

Otros seguidores del cantante popular permanecen a las afueras del cementerio Campos de Paz a la espera de la llegada del Rey del Despecho. En el lugar hay presencia de uniformados del Esmad para garantizar la seguridad. “Darío, Darío, Darío”, es el grito, al unísono, de los seguidores del cantante antioqueño.

“Siempre sentí a Darío Gómez como parte de mi pueblo. En mi pueblo bebía con sus canciones cuando sentía desamor. Me da mucha tristeza que él se fuera. Estoy aquí desde las 9:30 de la mañana”, relató el seguidor, Arcángel Sánchez.

La caravana se detuvo por varios minutos a las afueras del campo santo, pero luego ingresó y ahí lo recibieron músicos y fanáticos con una bella calle de honor.

 

 

La ceremonia de despedida

La caravana con el cuerpo de Darío Gómez arribó a la iglesia Santa Gema, de Laureles, hacia las 2:00 p.m. de este sábado. A las afueras del espacio religioso hay cientos de seguidores.

Quince minutos después inició la misa para despedir al Rey del Despecho. Al interior de la iglesia Santa Gema solo entraron los familiares y amigos más cercanos del cantante, unas 100 personas. A las afueras se reunieron unas 500 personas que aguardan el final de la ceremonia para ir hasta el cementerio Campos de Paz.

Mientras tanto, los seguidores entonaron “Nadie es eterno en el mundo” y “Sobreviviré” reunidos a las afueras de la iglesia Santa Gema.

“Desde pequeño crecimos con esa música, él nos deja un legado muy bonito. Seguiremos haciendo su música. Nos tocó acompañarlo el día de su muerte, nos hubiese gustado tocar con él en vida”, dijo Fredy Pérez, uno de los mariachis quien rindió homenaje al cantante en Campos de Paz.

Temas del Día