Escuchar este artículo

Falleció Jairo Ortiz, el gerente que transformó el Canal TRO

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Los Olivos en la sala 3 y mañana miércoles 24 de agosto, a las 11:00 de la mañana será el sepelio.

El Comunicador Social Jairo Ortiz Rico, gerente del Canal TRO durante el periodo 2002-2007, falleció en Bucaramanga, donde logró transformar la televisora del oriente.

Lo tildaban de loco porque "soñaba en grande, quería que el canal tuviera su propia sede, su propio satélite y una planta de personal que superara las 200 personas" dijo en una entrevista al programa 'Café de la mañana" el año pasado cuando se cumplieron los 25 años del Canal TRO de estar al aire. Y precisamente esa fue su mayor satisfacción: ver cristalizado todo lo que proyectó desde que asumió las riendas de este medio de comunicación que reúne a los dos Santanderes en una misma pantalla.


Le puede interesar: Esta fue la influencia de Calixto Ochoa en la vida de Diomedes Díaz


En esa entrevista recordó que recibió una sede en un segundo piso donde se trabajaba de manera artesanal y donde solo se metían cassettes y se emitían grabaciones de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 12 a 2:00 de la tarde. "La orden era liquidarlo porque tenía un gran déficit económico y las cuentas estaban embargadas, pero empecé a gestionar en Bogotá y jalonar recursos" para resucitarlo. Y lo logró. Hoy, 26 años después empezaron los reconocimiento de esa callada labor. Incluso dijo que para "ir a Bogotá le tocaba viajar en bus porque no había presupuesto".

Jairo Ortiz también se desempeñó como corresponsal del periódico La Opinión, antes de presentar su nombre a consideración para gerente del Canal TRO.

Ortiz Rico, no solo consiguió la nueva sede donde opera el Canal TRO a todas sus anchas sino que también hizo, en el 2003, la primera transmisión en directo de la Semana Santa de Pamplona, su tierra natal, y a donde había regresado a trabajar en la empresa Empopamplona.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Los Olivos en la sala 3 y mañana miércoles 24 de agosto, a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo la misa por su eterno descanso en la Iglesia de San Pedro Claver de Bucaramanga.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Martes, 23 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión