La película ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’ se estrenará en Colombia el 17 de noviembre.
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Octubre de 2022

Esta semana se estrenará en las salas de cine de México la nueva obra de Alejandro González Iñárritu, que fue escogida  para  la edición 2023 de los Premios Óscar.

Se trata de ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, que el 17 de noviembre estará en las salas de cine de Colombia y más adelante como uno de los estrenos más esperados de Netflix.

Lea: Existen odiadores seriales en las redes sociales: Guillermo Francella

Por ello, la  periodista Carmen Aristegui, para su programa en el canal CNN, habló con el director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, tanto sobre su nueva y esperada película, pero también acerca de lo que es ser un inmigrante y vivir en Estados Unidos.

“La naturaleza del migrante es esa; como decía Facundo Cabral o Alberto Cortés en la canción: ‘No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir…’ esa sensación de no estar allá ni aquí en realidad cuando emigras y todos los inmigrantes que están escuchando esto creo que compartirán conmigo que migrar es morir un poco, es dejar algo, requiere integración y esa reintegración demanda integración, o sea tienes que dejar ciertas cosas y Estados Unidos es un país que demanda eso y donde el idioma español no se promueve, de hecho se castiga, se ve como algo menor”, explicó el también ganador de cuatro premios Óscar.

Conozca: Camilo busca brillar con documental en HBO Max

Iñárritu se refirió a ‘Bardo’ como algo difícil de definir: “La película es difícil definirla con palabras porque es un filme que no reafirma las convenciones de cine. Creo que las rompí en ese momento, el tipo de estructura que había trabajado antes. El tipo de película cuyo centro de gravedad es más emocional, no hay primer, segundo o tercer acto, no hay quién mató a quién. Creo que es una película cuya materia está hecha de sueños, sentimientos, sensaciones, memorias, recuerdos, reflexiones y miedos”.

La película la han definido como una experiencia épica, inmersiva y de gran impacto visual, de ahí, la gran expectativa que ha generado dentro de los amantes del cine, y muchos no dudan que logrará protagonismo en la próxima edición de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.

Infórmese: La razón por la que la ‘Doctora Polo’ tendrá que pagar millonaria suma

‘Bardo’ muestra el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, tras recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin imaginar que este simple viaje lo llevará a una crisis existencial. Lo absurdo de sus memorias y sus miedos logra infiltrarse en su presente, llenando sus días de desconcierto y asombro.

Al hablar de Silverio Gama, personaje central de la historia, el director explicó su complejidad: “El personaje de esta película es Silverio Gama, interpretado por Daniel Giménez Cacho magistralmente. Es un personaje que está en medio de esa reinversión y sus propias narrativas están siendo cuestionadas. Está reconstruyendo esas memorias y la memoria no tiene verdad, tiene convicción emocional y las narrativas de un país que son eventos independientes”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion