Escuchar este artículo

Karen Villa Marín visiona ser modelo internacional y abogada

Jueves, 3 de Junio de 2021
Desde los once años se radicó en Cúcuta donde ha demostrado ser una polifacética bailarina y ahora con la banda de Miss Teen aspira convertir el modelaje en su prioridad.

A Karen Villa Marín le gusta sentir la adrenalina a millón al subir a una pasarela y esa experiencia apenas la pudo saborear hace dos años.

Sin embargo, estuvo acariciando esa oportunidad desde que jugaba a las muñecas, pero terminó integrando un grupo de baile folclórico que le abrió las puertas para conocer  todos los municipios nortesantandereanos y parte del Cesar.

Cumplió 17 años de nacida y cursa el décimo grado y la técnica animación turística en el colegio Camilo Daza.

Se ganó la banda de Miss Teen Cúcuta con esfuerzo, con persistencia, desde que se matriculó en la Agencia Class Fashion Models hace dos largos años, mucho antes que apareciera el nuevo coronavirus que obligó al confinamiento.

Karen Villa siente que el modelaje es “una forma de expresarme mejor y desenvolverme con las demás  personas, además de sentir la adrenalina de subirme al escenario y hacer lo que amo. Me gustaría ganar el reinado modelo internacional de la frontera porque se reflejaría el constante esfuerzo, la disciplina, la profunda preparación y la ardua lucha por este gran sueño que yo he ido ‘incubando’, por lo tanto considero que ganarlo sería algo que reconocería  todo este trabajo”.

Y a pesar de su corta edad tiene claro los objetivos en su vida, como estudiar, más adelante, Abogacía, con la explicación única de que le “gustaría colaborar con el bienestar social en defensa de la justicia, representando a las personas, como a organizaciones de diferente índole”.

Los estrados judiciales están presentes, pero sin dejar de lado las pasarelas porque se visiona como una modelo reconocida, no solo en Colombia sino también en el resto de la geografía. “Quiero salir del país, que la gente me admire y se sientan orgullosos de mi”. Usar prendas de los afamados diseñadores del país y extranjeros es su otro propósito a pesar de que solo alcanza el metro con 55 centímetros.

Se siente cucuteña a pesar de haber nacido en Fredonia, Antioquia, de donde salió cuando tenía once años, con sus padres, rumbo a esta viva frontera con Venezuela.

¿Modelaste de niña?

No, siempre fue un sueño, pero hace dos años lo pude cristalizar.

¿Jugaste a las muñecas?

Sí, claro, e incluso me imaginaba un desfile de modas, pero más que todo de pequeña la pasión era el baile, el folclore, que me dediqué mucho tiempo a él.

¿En qué academia?

En ‘Estilo Latino Cúcuta’, ‘Así es Colombia’, ‘Ritmos de Colombia’, y ‘Eagles All Stars’.

¿Hace cuánto  llegaste a Cúcuta?

Hace seis años, en busca de una mejor calidad de vida. 

¿Y los reinados de belleza te llaman la atención?

Sí, demasiado. Siempre estoy muy atenta a los concursos y siempre quise estar en uno. Y ahora que tengo la oportunidad voy a aprovecharla al máximo.

¿Cómo ha sido este tiempo de pandemia?

Ha sido un poco difícil, porque a todos nos ha afectado la situación, pero  estoy muy bien de salud que es lo importante.

¿En qué momento te involucras en la academia de modelaje?

Unos meses antes de la declaratoria de la pandemia, porque me alejé un poco del baile y animada por una amiga conocí la agencia de modelaje y aquí estoy cumpliendo este otro sueño.

¿Qué exige el reinado Miss Teen a las candidatas?

Porte, elegancia y mucha actitud, primero que todo. Y estoy convencida que lleno esos requisitos.
 

Image
La opinión
La Opinión