La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Kebby Bhryam triunfa en el mundo musical con Sound Of Freedom
La película, producida por el mexicano Eduardo Verástegui y escrita por Alejandro Monteverde, da espacio al reconocimiento de otro talento cucuteño.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Agosto de 2023

 

Kebby Bhryam nació en Villa Caro en el seno de una familia muy cercana al mundo del arte y  la música. Es hijo del compositor de folclor colombiano Alfonso Serrano (Al Serrano). Su padre, con influencia de los instrumentos y los sonidos tradicionales, lo inició en la vida artística a los 7 años, familiarizándolo con la música popular mexicana.                                                                     

Al cumplir 11 años, en 1994,  su hermana Soraya Serrano le regaló un álbum del grupo norteamericano Boyz II Men y es en este estilo musical donde encuentra su propio sello para cantar.


Lea: Ocañero es Miguel Bosé en 'Yo me llamo'


En ese mismo año, escucha por primera vez a Mariah Carey, artista norteamericana elogiada por su prodigiosa voz que lo introduce en el género musical R&B/Soul, y este a su vez ayuda a generar una identidad en su estilo de interpretar las canciones por su facilidad para elaborar intrincados Riffs &Runs o melismas que le permitieron ganar un espacio en el ámbito musical de la región.

Como una tarea personal, decidió profundizar en el aprendizaje de un estilo totalmente desconocido para el país como es el Gospel.  En su proceso estudiantil, ha logrado desarrollar aún más las técnicas de canto, enfrentándose ante un público que siempre reaccionó sorprendido por su estilo americano.

Como cantante, compositor y productor,  Bhryam cuenta con tres álbumes de estudio y luego de haber participado en la tercera temporada de Factor X 2009, inició su trabajo en el ámbito musical local, produciendo música para más de 130 artistas entre locales, nacionales e internacionales.

También se ha desempeñado como productor audiovisual, siendo en ocasiones director y editor de videos musicales, ingeniero en mezcla y mastering.

A nivel internacional, participó en el concurso de Remixes Skio Music Contest, donde ganó el tercer lugar compitiendo con grandes DJs y productores de todo el mundo, entre los que se destacan países de Europa y Asia.

Entre sus trabajos más recientes,  el artista cucuteño se enorgullece al convertirse en el único artista latino y de origen colombiano en interpretar en español la canción Sound Of Freedom (Sonidos De Libertad),  de la película que comparte el mismo nombre,  producida por el mexicano Eduardo Verástegui y dirigida por Alejandro Valverde, además de ser protagonizada por Jim Caviezel, el mismo actor que encarnó a Jesús en La Pasión de Cristo, y la actriz cucuteña Cristal Aparicio.


Conozca: Niños cucuteños competirán en robótica en Bogotá


La Opinión dialogó con el cantante sobre su incursión en esta nueva aventura musical, esta vez, relacionada con una de las películas más taquilleras de los últimos meses.

 Kebby Bhryam, artista cucuteño.

¿Cómo termina cantando una versión en español de la banda sonora de Sound Of Freedom?

Después de leer e investigar de que se trataba la película, decidí escuchar la banda sonora, y encontré una poderosa canción interpretada por Justin Jesso, que llevaba el mismo nombre de la película e imaginé como sonaría en español con una buena adaptación para que muchos se interesaran por la película.

Por un momento estaba inseguro al pensar que ya habría miles de covers de esta canción en inglés y en español, pero me lleve una gran sorpresa cuando veo que ningún artista, ni famoso ni medianamente conocido, había hecho algún aporte a esta película teniendo tantos talentos latinos.

¿De qué manera pudo aportar su granito de arena para ayudar a esparcir el mensaje de la película?

Con mi experiencia como productor musical y compositor, adapté la letra al español previamente solicitando a Dios las palabras idóneas que tocaran fibras y almas para sensibilizar a las personas y así esto pudiese conectar a toda Latinoamérica con el mensaje de la película.

Sin pensarlo elaboré un video que adapté al reel (carrete) de la película, sin esperar nada a cambio solo quería saber que había aportado lo mejor de mí por los niños que sufren en nuestro mundo.

¿En qué plataformas se puede encontrar este cover?

La canción fue subida el 20 de julio, el Día de la Independencia de Colombia, como acto simbólico y la pueden oír en mi canal oficial de YouTube y de Spotify como Sound Of Freedom – Kebby Bhryam Spanish Version.

Agradeciendo de antemano todo el apoyo al talento de nuestra región.

Este tema rápidamente comenzó a crecer en visualizaciones y apoyos de todas partes del mundo, desde Argentina hasta Canadá, Europa y Centroamérica.


Entérese: Once cuenteros estarán en Cúcuta, en el Festival Internacional


 

¿Se presentó algún tipo de impedimento por parte de la productora para publicar la canción?

No. En absoluto, mi versión en español fue enviada a Angel Studios, la productora y distribuidora de la versión oficial; por medio de su plataforma oficial donde ellos tenían disponible una vía de comunicación, me permitió enviar mi video y portadas, para el pleno uso de ellos a su criterio, donde se firmó un contrato de manejo.

Además, se pagaron todas las licencias que la ley requiere para los derechos de autor y así esta versión en español estuviese dispuesta en mi plataforma de streaming, Spotify, Deezer y Apple Music.

De igual forma, esta canción se encuentra vinculada actualmente a un concurso que adelanta el estudio musical, llamado ‘Songs of Freedom’, donde se habilitó a las disqueras y artistas independientes de todo el mundo a subir sus canciones para tener la posibilidad de ser seleccionado para integrar los sencillos que conformarán el  álbum oficial de la película. 

¿Qué lección le deja haber cantado Sound Of Freedom en su vida?

Que la humanidad aún tiene sensibilidad, deseos de transformar el mundo, que no todo es tiniebla y que aún hay esperanza, cuando dejamos de ser simples observadores y cómplices, para convertirnos en verdaderos héroes haciendo actos sencillos que protejan a los más vulnerables en nuestra sociedad.

Kebby Bhryam

¿Qué fue lo que más le impactó sobre la película?

A parte del relato de las historias tan crueles que viven muchos niños en nuestros países latinos, me impactó saber que el nombre de nuestro país estuviese allí siendo manchado nuevamente en esta clase de historias.

Ya basta con la guerra, las masacres, los desplazamientos, la violencia, la corrupción, el narcotráfico, la discriminación que viven muchos connacionales en otros países, para ahora tener sobre nuestro territorio la mancha que afecta la imagen de la nación cuando se vulnera la libertad e integridad de nuestros niños.


Más información: El cucuteño Eduardo Osorio traspasó frontera como productor musical


¿Logró interactuar con alguno de los actores de la película?

Sí, tuve la fortuna de cruzar algunas palabras con Jairo Ordóñez, quien actuó en la película, y quien además compartió mi versión en español por todas sus redes sociales y fue muy amable. Quedó sorprendido con la emotividad de la canción.

¿Qué mensaje le enviaría a toda población en Colombia y el mundo?

Que acudan a ver la película en las salas de cine, que compartan con todas las personas que puedan el mensaje de la película y la canción, versión en español de Sound Of Freedom, para que de esta manera el mensaje llegue a todas las personas, sin importar el idioma, y de esta manera, hacer conciencia de la tragedia que viven los niños y los peligros a los que pueden estar expuestos.

¿Lo negativo y lo positivo que haya visto en esta producción cinematográfica?

Lo negativo, la guerra sucia que le han hecho a la película con las noticias falsas y la falta de apoyo por parte de la prensa extranjera, además de la falta de interés de las productoras de streaming para cine, eso deja mucho que pensar.

Lo positivo, ver cómo la gente la califica como una película transformadora de vidas.

Además de tener excelentes resultados en sus premieres a nivel mundial, desbancando a grandes producciones, con grandes presupuestos como lo fue la nueva entrega de Indiana Jones.

Mencionando todas las bendiciones que me deja el haber podido aportar con mi talento a este gran proyecto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día