La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
La película que sobrevivió a la pérdida de su protagonista y a una pandemia
La idea original se mantuvo firme, dándole el protagonismo a Wakanda como el reino más antiguo.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Noviembre de 2022

Tras el éxito de la primera película de ‘Pantera Negra’, Ryan Coogler, junto a su equipo de trabajo, empezó la elaboración del guión de la segunda película, siempre pensando que Chadwick Boseman continuaría siendo el protagonista.

Aunque dentro del equipo las noticias sobre la salud de Chad no eran las mejores, ellos continuaron firmes con la idea, hasta que el 28 de agosto de 2020 por complicaciones derivadas a un cáncer que le diagnosticaron en 2016 generaría su fallecimiento.

Lea: La Defensoría del Pueblo llega a las invasiones

La idea original se mantuvo firme, dándole el protagonismo a Wakanda como el reino más antiguo, pero también el último en caer en la tierra. Una historia acorde a los tiempos que vive la Humanidad en la actualidad, con personajes que intentan seguir adelante, ver hacia el futuro, pese a todo lo que han sobrevivido.

Esta es su segunda película dentro del universo Marvel, pero desde hace nueve años Ryan Coogler viene forjando un camino sólido en el cine, con su ópera prima ‘Frutivale Station’, con una historia sobre el asesinato de un joven afroamericano a manos de la policía, un tema recurrente en la sociedad norteamericana.

Luego sería convocado para dirigir el spin-off de Rocky, con las dos partes de ‘Creed’, la nueva versión de ‘Space Jam’, así como ‘Judas y el Mesías Negro que ha sido tendencia en HBO Max.  

Este jueves se estrena en las salas de cine ‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’, y su director habló sobre lo que ha sido su reencuentro con el equipo de trabajo y la historia.

De regreso a Wakanda

-¿Cómo fue emprender la realización de esta película sin contar con Chadwick Boseman?

Lo que queríamos mirar es que cuando pierdes a alguien hay una especie de radio de la explosión, y nos interesa mucho explorar los personajes que estaban cerca de esa explosión.

Consulte: Asesinan a un abogado de la Contraloría en Cúcuta 

También los personajes principales, sus identidades estaban envueltos o arropados por el personaje de Chadwick Boseman, y ahora sin él, debíamos profundizar en ellos.

-¿Cómo ha sido el reencuentro con su equipo de trabajo para esta nueva película de ‘Pantera Negra’?

Es genial. Creo que es una de las mejores cosas en esta industria, cuando puedes hacer una serie de películas y puedes reencontrarte con el equipo de trabajo, recordando los increíbles momentos que pasamos realizando la primera película.

Habían pasado cuatro años, por lo que nos vimos con todos, nos pusimos al día con lo que había pasado con cada uno de nosotros, pero también fue bello ver cuánto habían crecido, personal y profesionalmente, sin olvidar que veníamos de cruzar una pandemia.

-Un trabajo con una pandemia en medio…

En realidad, comenzamos la película justo en medio de la pandemia, cuando la mayoría estábamos experimentando una sensación de soledad, el peso de la crisis, por lo que era genial encontrarnos y dales un gran abrazo gigante.

Era un momento en el cual estábamos procesando muchas cosas, con ese sentimiento de dolor intenso y el peso de la pérdida. Pero también es genial cuando no tienes por qué hacerlo solo. Pudimos construir ese sentido de comunidad.

-Un elenco viene unido desde la primera película…

Desde mucho antes de conocerlos observé bien el trabajo de cada uno de los actores, y deseaba trabajar con ellos algún día, porque vienen de realizar actuaciones memorables en películas increíbles.

La mayoría de ellas, las actrices, aparecen mucho más de lo que participaron en la primera película, en la mayoría de casos doblaron su número de escenas.

-Quienes han visto la película han destacado todo el trabajo realizado con su música…

Tenemos un compositor increíble, Ludwig Goransson, quien también es
productor musical, que tiene una gran reputación, por obras como ‘This is America’. También contamos con la colaboración de Jay Brown.

Rihanna nos ha dado todo, desde un catálogo de música, hasta maquillaje y ropa, por eso aprendí a entender porque amo tanto su música.

Le puede interesar: Explotación detrás de las economías ilícitas que funcionan en Venezuela

Buscábamos a un gran artista que pudiera contar la historia de la película, abrazar los temas de la película y presentarlos a la audiencia en un embalaje diferente. Eso es lo que hizo Kendrick Lamar para nosotros tan bellamente con la primera película.

Pero esta película es diferente, por lo que tenía sentido que fuera una mujer, que fuera alguien quien se pudiera expresar más allá de las palabras, con el sentimiento de la maternidad, porque es uno de los temas principales de la película.

Ella estaba lista para asumir el reto, Rihanna estaba abierta, quería aportar, con una colaboración absoluta, en una producción musical ambiciosa que terminó grabándose en tres continentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día