‘MasterChef Celebrity’: Los tres famosos que compiten por Cúcuta

Viernes, 7 de Mayo de 2021
Endry Cardeño, Gregorio Pernía y Liss Pereira pondrán sus pizcas de alegría, y gran dosis de humor en este programa que en algunos meses saldrá al aire.

La Perla del Norte se ha convertido en un referente nacional gracias a tres cucuteños que han sabido ganarse el reconocimiento por sus talentos y el cariño de todos los colombianos.

La primera es Endry Cardeño, quien hace 16 años incursionó en la televisión cuando le dio vida a Laisa, en ‘Los Reyes’, y se hizo famosa por ser la primera transgénero en caracterizar un personaje en una novela en horario prime time.

Sin lugar a dudas, su trampolín fue esta novela en la pantalla chica donde ha estado en varias producciones. Muchos aún la recuerdan como esa mujer elegante y pinta de diva, como actualmente es y se puede apreciar desde su cuenta de Instagram. 

La segunda celebridad es Gregorio Pernía, reconocido por su participación en las producciones televisivas ‘La madre’, ‘Las defectivas y el Víctor’, ‘La hija del mariachi’ y ‘Sin senos sí hay paraíso’.

En esta última producción descubrió su faceta como cantante por su papel ‘El titi’ Jaramillo y con el cual tiene un show con el que se ha ido de gira por Latinoamérica. 

Y por último, está la comunicadora social y comediante Liss Pereira, quien con sus ocurrencias y acento cucuteño, hace reír a más de un colombiano, así como sus  stand-up comedy.

Pero, por primera vez, estarán los tres juntos en la cocina de ‘MasterChef Celebrity’, programa del Canal RCN, que en unos meses saldrá al aire.  

Este año, el programa de cocina reunirá a 20 famosos que estarán frente a las estufas para sorprender al jurado que ya es conocido, y está conformado por Chris Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría.  Claudia Bahamón seguirá de anfitriona y presentadora.

En diálogo con La Ó, los concursantes cucuteños nos contaron sobre la participación en este “reality”.

Image
Endry Cardeño.

Endry Cardeño

¿Están seguros de que me quieren en MasterChef? Fue lo primero que dijo Endry Cardeño cuando recibió la llamada para ser partícipe de este concurso. 

“Yo sé que no soy diestra, ni tengo esa cercanía con la cocina, más allá de lo normal que hacemos todos, pero me dijeron que en el programa íbamos a aprender mucho y fui confiada del conocimiento que me iban a dar durante el tiempo que estuviera en competencia”, comentó Cardeño.

La actriz resaltó que durante la cuarentena por el coronavirus, tuvo que cocinar en casa, por lo que esto será clave en su desempeño en el “reality” que desde hace meses iniciaron grabaciones.

Endry además de actuar, es estilista en sus tiempos libres, por lo que poco tiempo tiene para estar en la cocina, pero promete dar lo mejor de ella, para hacer unos platos “molto chic”. 

“A mí me va muy bien con las pastas, así con una deliciosa salsa, y los arroces con atún, espinaca o verduras, pues en nuestra tierra consumimos muchos estos alimentos”, contó la cucuteña de 44 años.

Aunque poco tiempo tuvo para prepararse, luego de la invitación, Endry contó que empezó a verse todas las temporadas de ‘MasterChef’ y ver canales de comida en YouTube, porque “algo se le tenía que quedar”.

La cucuteña también agregó que aportará al programa diversión y todos la verán tal como es. 

“Lo más importante de este tipo de programas, más allá de ver muy buenos cocineros, porque se van a sorprender de lo que vamos hacer, es ver a la persona en aprietos, contra el tiempo, tratando de presentar un plato al final de cada prueba. Se van a divertir mucho”, dijo, aunque asegura que el tiempo será su peor enemigo, pues se demora mucho cocinando.

Así mismo, agradeció por participar en este “reality” porque aprendió muchas cosas, pues se dio cuenta de que la cocina es como la vida: tomar decisiones y cometer errores. Por eso, el programa le encantó. Además de reencontrarse con las celebridades con las que ha trabajado tanto en las novelas como en obras de teatro.

Image
Gregorio Pernía

Gregorio Pernía

Polifacético. Así es el cucuteño Gregorio Pernía, a quien los colombianos han visto como actor y cantante, y durante la cuarentena, cocinando, lavando platos, ropa y hasta pescando. 

Pernía ha demostrado que las ollas y los utensilios también son para los hombres, y por eso aceptó la invitación para participar en MasterChef. 

“Desde muy niño cocino, desde su sillón mi papá me decía: corte cebolla, haga esto, vamos a hacer caldo. Y todo lo que le preparaba me decía que estaba bueno. Me tomó como su cocinero en la vida”, dijo Pernía, quien desde hace años salió de la Perla del Norte y vive en Tolú, a la orilla del mar, con su esposa e hijos.

“La cocina y el sexo están ligadas en mi vida. He aprendido a cocinar, me gusta, es un desestrés sabroso”, agregó el hombre, quien contó que su momento más amargo ha sido la muerte de su papá.

Durante las grabaciones, Gregorio se dio cuenta de que allí se vuelven más vulnerable por lo que enfrentan. 

“En el programa se va el que entregue un plato crudo o el que no aguante la presión: son 12 horas metidos en un estudio y ocho horas grabando, lo cual agradezco porque es una escuela de cocina totalmente gratis, con los mejores chef”, indicó

Así mismo, reveló que durante las grabaciones lo han criticado y le han dado “duro” los chefs, pero que ha pasado por otras, donde lo han halagado y le han dicho que el plato está bien sazonado, la carne en su punto y bien emplatado. 

Entre sus comidas favoritas está la pasta con mariscos, los pescados y todo relacionado con el mar, por lo que esto será su fuerte a la hora de las pruebas.

Gregorio prometió que esta vez ya no será el malo que siempre han visto de él en las novelas, y que se llevarán una sorpresa. 

“En el programa me van a ver como soy, y no el hombre rudo, sin sentimiento que han visto en mis papeles como antagonista”, acotó.

El cucuteño recuerda con amor la ciudad, comer pastelitos de garbanzo, comer hallacas, estar en La Ceiba, ir a La Cabrera a comer morcillas, ir al Parque Santander, El Malecón y hablar con el poeta Renson Said.

Image
Liss Pereira

Liss Pereira

Lisseth Johana Pereira Ordóñez, más conocida como Liss Pereira, se convirtió en una de las comediantes más importantes de Colombia. 

No hay necesidad de que ella diga que es cucuteña, pues su acento bien marcado, la delata.

Desde que se dio a conocer en el programa de televisión ‘Los comediantes de la noche’ ha sido imparable, al punto de enamorar a más de 946.000 colombianos que la siguen en redes sociales, pero especialmente a su colega Ricardo Quevedo, conocido como ‘Cejas pobladas’, su esposo y padre de su  hijo Ignacio.

Liss también hará parte del programa de cocina y muy entusiasta, les informó a sus seguidores. “Listo jeñores… Ahora sí les puedo contar en qué me la he pasado… Empezamos este proyecto que me emociona mucho y al mismo tiempo me da mucho culillo jejejejeje”, escribió la cucuteña, quien no ha dudado de expresar su emoción por participar en este programa. 

Esta nortesantandereana, que quería ser patinadora profesional y estudió comunicación social en la Universidad de Pamplona, arrancó en la radio comunitaria cuando tenía 14  años. 

En el 2009 llegó a Bogotá, ciudad que le permitió participar en programas como ‘El Gallo’ de RadioAcktiva’, emisoras como La Mega, Coca-Cola FM, Los 40 Principales.

También hizo doblajes y voces para la serie ‘El profesor Súper O’, fue presentadora y participó de programas como ‘El carrusel deportivo’, ‘La Luciérnaga’ y ‘Hoy por hoy’, con Darío Arismendi.

El humor siempre ha estado en su vida, pues sus contenidos radiales han tenido un toque de eso. 

Sin embargo, fue hace unos seis años cuando conoció el formato de Stand-Up Comedy y se enamoró de la comedia, por eso decidió retirarse de las cabinas y hacerle caso a su corazón.

Image
Geraldine García