Sus allegados negaron que todo esto se deba a una campaña para promocionar su próximo trabajo discográfico.
La publicación de una foto, por parte de la misma artista, en la que se le notoriamente demacrada y descuidada, desató una serie de especulaciones sobre la salud mental de la cantante Amaia Montero.
Las versiones de su desaparición fueron desmentidas por su entorno más próximo, entre ellas su hermana.
Sus allegados pidieron respeto y negaron que todo esto se deba a una campaña de expectativa para promocionar su próximo trabajo discográfico.
“Necesita tiempo para recuperarse de este bache y poder volver a brillar”, comentó su hermana Idoia, con el programa “Espejo Público”, de la cadena Antena 3.
“Amaia no está pasando por su mejor momento, aunque si hay algo que aclarar, lo haría la propia Amaia o su representante”, expresó Idoia.
Como solista, la artista ha presentado cuatro álbumes de estudio, el más reciente fue “Nacidos para creer”, en 2018, año que adelantó su última gira de conciertos, que llevó el nombre su álbum.
En febrero de 2020, antes de la pandemia por covid-19, anunció en sus redes sociales que estaba en proceso de composición de lo que será su quinto álbum de estudio como solista.
Montero definió ese momento como “atrapada entre melodías y acordes”.