Escuchar este artículo

Yeimy González buscará la corona de Señorita Norte para Los Patios

Jueves, 12 de Mayo de 2022
Estudió Psicología en la Universidad de Pamplona y ejerce en el Instituto Departamental de Salud. Creó un emprendimiento en casa porque sus padres no pudieron regresar a Cenabastos.

 Yeimy Paola González Rangel nació y representa al municipio Los Patios en el concurso Señorita Norte de Santander.

El bachillerato lo terminó en el Sagrado Corazón de Jesús donde descubrió, con la orientación vocacional, su interés por la Psicología que estudió en la Universidad de Pamplona.


Lea además: Marlyn Misse Martínez buscará la corona para Villa del Rosario


En la actualidad ejerce su profesión en el Instituto Departamental de Salud. “Tengo la posibilidad de trabajar en pro del bienestar de la salud mental de los nortesantandereanos e impulsa Políticas Públicas de Salud Mental en los municipios, “contribuyendo a una mejora en la atención en la salud mental de  la población y trabajando articuladamente con diferentes Universidades y IPS Públicas con servicios habilitados en salud mental, como lo son el Hospital Mental Rudesindo Soto y el Centro Neuropsiquiátrico de Ocaña, a través de planes de acción para la prevención de la conducta suicida, en detección temprana de riesgos de violencias, problemas y trastornos mentales, consumo de sustancias psicoactivas y epilepsia, priorizando en gran medida a los niños y adolescentes”.

Image
Yeimy González buscará la corona de Señorita Norte para Los Patios

 

Admira profundamente a sus padres que le inculcaron la unión, responsabilidad, perseverancia y superación. De  niña,  los veía salir de madrugada a un punto de venta de frutas en Cenabastos. “Me demostraban que cuando algo se quiere con el corazón, la madrugada se vuelve día y un momento se vuelve una oportunidad, sin importar el esfuerzo que amerite. Cuando los acompañaba para ayudar en aquello días con más trabajo, me demostraban que una buena actitud era clave para llegar a tener muy buenos resultados, y sí que dieron frutos”. 


Le puede interesar: El modelo cucuteño Jesús Chinchilla competirá en Armenia


Debido la pandemia, sus padres no pudieron regresar a Cenabastos. “Decidimos emprender desde casa, para no perder el legado familiar y creamos el emprendimiento  GONFRUT, llevando a la puerta de nuestros clientes la mejor pulpa de fruta de Norte de Santander, desde los duraznos de las cosechas en Cácota, hasta la fresa de los cultivos de Chinácota”.

Image
Yeimy González buscará la corona de Señorita Norte para Los Patios

 

"Dentro de mi proyecto de vida, siempre estuvo presente mi sueño de ser modelo, desde niña cuando preguntaban quién quería ser la madrina del salón, era una de las primeras en alzar mi mano, desde entonces mis padres me llevaban a clases de pasarela y actuación, pero por cuestiones de estudio, decidí postergarlo, para el  2019. Logré captar la atención de la agencia modelos Néstor Iván, que me otorgaron una beca para ser parte de su agencia, con la cual, me encuentro muy agradecida, ya que fue mi primer paso gigante en el mundo del modelaje. Tuve la oportunidad de participar en diferentes pasarelas de Cúcuta, experiencia que me ayudó a integrarme en el mundo de los reinados. Para ese mismo año participé en el Reinado de Las Colonias en Cúcuta, donde obtuve el título de virreina"

Image
Yeimy González buscará la corona de Señorita Norte para Los Patios

 

Lidera operativamente el Consejo Departamental en Salud Mental de Norte de Santander y es la encargada de gestionar y hacer acompañamiento técnico a los 40 municipios del Departamento “para que logren obtener Política Pública de Salud Mental en su territorio”.

Enumera logros a lo largo de su carrera profesional. Hizo un Diplomado en Psicología de la Resolución de Conflictos; una perspectiva de frontera; otro, en Derechos de los Migrantes en Colombia y Aplicación de Garantías en la Atención Pública para una Gobernanza Local de Migración Integral.

Ha participado en cursos dirigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en estrategias de formación y acompañamiento ‘Emociones conexión vital’ en competencias socioemocionales y fortalecimiento en resiliencia para el desarrollo integral y la salud mental de menores y adolescentes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda