La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Llegaron 85 uniformados a reforzar 5 cuadrantes de Policía
Llegarán a los sectores en los que más se han presentado problemas de convivencia y seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Agosto de 2017

Cinco nuevos cuadrantes de Policía comunitaria entraron a reforzar el pie de fuerza y la vigilancia en aquellos sectores de Cúcuta en los que se han presentado más problemas en la convivencia y la seguridad.

La presentación de los nuevos 85 uniformados que llegaron a la ciudad para los distritos I y II fue hecha por el alcalde César Rojas en acto público que contó con la presencia de líderes comunales y vecinos de los barrios favorecidos.

Los cuadrantes se distribuirán según Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, en el distrito I (Parque Mercedes Ábrego), donde se destacaron dos cuadrantes conformados por 17 uniformados cada uno.

Asimismo, en el distrito II (barrio Motilones) con tres cuadrantes para un total de 51 uniformados.

Rojas anunció que a la par con este refuerzo también se puso en marcha un plan de seguridad para estos sectores, que contempla además de vigilancia las 24 horas del día, retenes móviles, puestos de control, requisas y verificación de documentos de automotores.

De la misma manera se llevarán a cabo controles en los negocios de venta de licor, dijo.

El comandante de policía, coronel, Javier Barrera, mencionó que de las 30 bandas delincuenciales que se tenían identificadas en la ciudad ya fueron neutralizadas 14.

Dijo que con el apoyo de la Fiscalía se tienen en marcha las investigaciones, al igual que los planes, para dar con el paradero de los delincuentes de las bandas que siguen haciendo daño a Cúcuta.

El oficial dijo que en materia de hurtos no se bajará la guardia para no dejar perder el trabajo alcanzado hasta ahora cuando se logró la reducción de tres de las modalidades de mayor impacto en la ciudad: el robo de motocicletas, atracos a personas y asaltos a residencias.

Temas del Día