Revisión a las tiendas de venta de mascotas en Cúcuta

Jueves, 19 de Octubre de 2017
Las condiciones de tenencia de estos animales deben ser las más apropiadas.

Tras la denuncia hecha por la comunidad, en la que a través de un video mostraban el abandono de animales frente a los locales de venta de mascotas, la secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía, la Personería y la Fundación Manantial, hicieron un recorrido de inspección por estos locales.

Según Oscar Gerardino, secretario de Gobierno, tras pedirles la documentación a los responsables, se comprobó que tienen todo lo requerido para funcionar. Sin embargo les hicieron una serie de recomendaciones, para que sigan funcionando.

Entre las observaciones está la de mejorar las condiciones de tenencia de estos animales, y que se garantice que no habrá hacinamiento.

Además, dijo que de continuar con la invasión de espacio público al sacar las jaulas a los andenes, estas personas serán multadas con el Código de Policía.

El grupo de protectores de animales Adopción Canina dijo que es necesario que estos comerciantes sepan que las autoridades hacen revisión para garantizarles a los animales una buena estadía.

Image
La opinión
La Opinión