La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
“Me siento tremendamente orgulloso de ser santandereano”
Sábado, 30 de Agosto de 2014

El entrenador sangileño fue condecorado ayer por parte de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, gesto que agradeció con lágrimas en sus ojos y con voz entrecortada.

“Me siento tremendamente orgulloso de ser santandereano. Soy el típico exponente de las virtudes y defectos del santandereano, y no vamos a dejarlo de ser nunca, con ese temperamento y ese carácter”.

Con esas frases cerró el técnico Jorge Luis Pinto Afanador su agradecimiento por las condecoraciones recibidas por parte de la Alcaldía de Bucaramanga y de la Gobernación de Santander, en el marco de La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, que se realiza en la Universidad Autónoma.

Luego, en un conversatorio y posteriormente en una rueda de prensa improvisada en la sala de juntas de la rectoría de la Unab, el entrenador sangileño habló de su paso por la selección de Costa Rica, de sus gustos y preferencias futbolísticas, y de su futuro, del cual no dio muchas luces, pero dejó en claro que espera volver pronto al banquillo para continuar con su carrera profesional.

Éste Máster en Preparación Física y exconcejal, dejó en claro que para triunfar en cualquier actividad de la vida hay que “cumplir los sueños”, y para cumplir esos sueños hay que trabajar día a día y “no tener el temor de hacer las cosas”.
 

La deuda


Además de estar pendiente de las ofertas laborales que ya están trabajándose de cara al futuro, Pinto Afanador tiene otro tema crucial por estos días, el pago de los premios en efectivo por haber llevado a la selección de Costa Rica a los cuartos de final de la Copa Mundo.

“Yo creo en la palabra de la gente. Con Costa Rica no se firmó nada acerca de los premios por la actuación del Mundial, y no hay nada escrito y firmado, pero con el presidente de la Federación se habló antes de la Copa Mundo, y ahora quieren cambiar las cosas, y estamos hablando y negociando sobre el asunto”.

 

 

El juego perfecto


En cuanto a la Copa Mundo, fue enfático en afirmar que el partido perfecto de su selección fue el duelo que le ganó 1-0 a Italia, pues se trabajó un planteamiento táctico que no le dio opciones al rival “y que nos permitió a nosotros aprovechar el potencial que teníamos”.

 

 

 

 

Temas del Día